• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:31

 

 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra muestra sus condolencias por el fallecimiento del empresario Manuel Torres

Distinguido en 2016 con la Cruz de Carlos III el Noble, el Ejecutivo destaca del emprendedor "su compromiso con la innovación"

El Rey Felipe VI de Borbón entrega en Baluarte la Medalla de Oro de la CEN al empresario Manuel Torres. IÑIGO ALZUGARAY
El empresario Manuel Torres durante la entrega en Baluarte la Medalla de Oro de la CEN. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento este jueves del empresario Manuel Torres, del que destaca "su compromiso con la innovación", motivo por el que fue distinguido en 2016 con la Cruz de Carlos III el Noble, así como por "desarrollar actividades de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético".

Asimismo, el Ejecutivo resalta del emprendedor su vinculación con sectores como el de las energías renovables "que encaja en el modelo de crecimiento de Navarra, una región innovadora, que apuesta por la tecnología, la sostenibilidad, el desarrollo respetuoso con el entorno, la igualdad y la solidaridad".

La presidenta María Chivite ha enviado a la familia de Torres un telegrama para trasladarle su pésame, en el que indica que "el trabajo, la audacia y el referente que nos deja Manuel quedará y permanecerá en el tiempo. Su recuerdo está y estará siempre en la sociedad navarra".

Manuel Torres Martínez nació en Murcia en 1938. Su vida ha estado vinculada al mundo de la empresa, sobre todo como impulsor de iniciativas innovadoras. En 1975 fundó el grupo industrial MTorres en la localidad navarra de Torres de Elorz, compuesto en la actualidad por más de 700 empleados de alta cualificación (el 60% de la plantilla tiene estudios universitarios), de los que 415 trabajan en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra muestra sus condolencias por el fallecimiento del empresario Manuel Torres