• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:51

 

 
 

ECONOMÍA

El Gobierno entregará 400 millones para transformar la industria del automóvil hacia el mercado eléctrico

El Gobierno también va a apoyar la transformación hacia una movilidad descarbonizada con una apuesta por el hidrógeno verde.

Dos vehículos eléctricos en un puesto de carga. GOBIERNO DE NAVARRA
Dos vehículos eléctricos en un puesto de carga GOBIERNO DE NAVARRA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que el Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas un nuevo Plan Moves para eléctricos e infraestructuras de recarga con una dotación de 400 millones de euros, que podrían ser ampliables a 800 millones en función de los recursos disponibles

El anuncio lo ha hecho durante la jornada de inauguración del XXX Congreso de la patronal de concesionarios de vehículos Faconauto, en la que ha afirmado que el Gobierno también va a apoyar a la industria del automóvil en su transformación hacia una movilidad descarbonizada con una apuesta por el hidrógeno verde.

Con "objetivos ambiciosos" el Gobierno quiere para 2030 integrar el hidrógeno verde en la movilidad, ha indicado.

En paralelo, ha recordado, el Ejecutivo tiene previstas líneas de apoyo para la modernización del tejido productivo español, mediante la digitalización y la conectividad, especialmente de la industria del automóvil y de la red de concesionarios.

Además, está trabajando con otros países europeos para liderar el desarrollo y fabricación de baterías para la movilidad eléctrica, tanto en la extracción de materiales, como en la construcción de celdas y su ensamblaje.

Según Reyes Maroto, todo ello va a contribuir a que 2021 sea, "sin duda", el año de la recuperación, en el que la industria del motor y los concesionarios deben tener un papel "protagonista", como demostraron en 2020, esforzándose por mantener el empleo a pesar de las limitaciones a la movilidad que provocó la pandemia de la Covid-19.

La prioridad del Gobierno es reforzar el sector del motor para que siga siendo una "palanca de la recuperación" y con ese objetivo el IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, va a movilizar 2.000 millones en los próximos tres años para la movilidad eléctrica y el despliegue de infraestructura de recarga, ha indicado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno entregará 400 millones para transformar la industria del automóvil hacia el mercado eléctrico