• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 20:22

 

 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Chivite ofrece 20.000 euros para que adultos estudien euskera

Las ayudas previstas oscilan entre los 65 y los 300 euros en función de las horas y la modalidad de curso.

Fachada en Pamplona de la sede del Instituto Navarro del Euskera CEDIDA
Fachada en Pamplona de la sede del Instituto Navarro del Euskera CEDIDA

El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, a través de Instituto Navarro del Euskera, ha aprobado una convocatoria de ayudas a personas adultas para el aprendizaje del euskera, por un importe total de 20.000 euros.

Estas subvenciones se dirigen a personas mayores de 16 años que acrediten estar inscritas en algún curso de euskera desde el 20 de octubre de 2020 hasta el 15 de agosto de 2021, y que estos cursos estén finalizados el 20 de septiembre de 2021.

Los estudios para los que se piden las ayudas deben estar impartidos por una entidad que tenga entre sus finalidades principales la enseñanza del euskera y que cuente con programación y medios propios. Queda excluido el alumnado de centros de titularidad pública (Zubiarte y Escuela de Idiomas) y el personal de la Administración foral, ya que tiene ayudas específicas para cursos de euskera.

La solicitud se puede realizar, hasta el 20 de agosto, telemáticamente desde el portal web del Gobierno de Navarra o puede ser presentada por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para los cursos extensivos, intensivos e internados están previstas ayudas que oscilan entre los 65 y los 300 euros, en función de las horas; para los de autoaprendizaje, entre 125 y 225 euros, y para los cursos específicos se pueden percibir entre 125 y 300 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Chivite ofrece 20.000 euros para que adultos estudien euskera