PREMIUM  SOCIEDAD

El Gobierno de Barkos se desentiende de la polémica ley de Policías mientras su partido pide a los sindicatos lograr un "consenso"

La nueva norma cuenta con el rechazo de la mayoría de sindicatos y la decisión de aprobarla o no corresponde ahora al Parlamento foral.

Concentración contra el anteproyecto de ley de policías de Navarra elaborado por el Gobierno (19). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración contra el anteproyecto de ley de policías de Navarra elaborado por el Gobierno (19). IÑIGO ALZUGARAY  

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha llamado a las organizaciones sindicales a que "presenten sus aportaciones" al proyecto de ley de Policías y así "nos podamos sentar alrededor de una mesa, negociar y llegar a consensos para conseguir una buena ley que contente tanto a la ciudadanía como a los propios policías".

Martínez ha afirmado que la coalición es "consciente" de que el proyecto de ley remitido por el Gobierno a la Cámara cuenta con "un importante rechazo sindical", pero ha esperado poder "negociar y llegar a consensos".

Por su parte, la secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha considerado que el proyecto de ley de Policías aprobado por el Gobierno foral es "una mala ley" y ha remarcado, además, que "no tiene ningún tipo de respaldo social", lo que, en su opinión, refleja "la nula capacidad del Gobierno para negociar".

Por todo esto, Chivite ha anunciado que el Partido Socialista presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Policías, que este lunes ha sido tramitado por la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara.

También ha sido muy crítica con la ley la presidenta y portavoz del PPN en el Parlamento, Ana Beltrán, quien ha recordado que este martes comparecerán en el Legislativo tanto la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, como la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, para abordar esta cuestión.

Beltrán se ha preguntado "por qué se han empecinado en traer la ley al Parlamento, a pesar de que hemos pedido consenso y acuerdo con los sindicatos" y también "qué van a hacer los socios del Gobierno" en la votación, si "van a apoyar la ley a pesar de que la han criticado".

"Para el PP es importante sacar leyes con el máximo consenso y si predico y digo que voy a trabajar tendiendo la mano, lo cumplo aunque no lo consiga. Ni siquiera se han sentado a hablar con ellos", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Barkos se desentiende de la polémica ley de Policías mientras su partido pide a los sindicatos lograr un "consenso"