PREMIUM  SOCIEDAD

Muere a los 59 años el periodista y columnista pamplonés Germán Ulzurrun

Ejerció su carrera profesional en Diario de Navarra, donde fue jefe de sección y publicaba cada semana una columna de opinión. 

El periodista navarro Germán Ulzurrun, durante un acto en el Parlamento de Navarra en 2013.
El periodista navarro Germán Ulzurrun, durante un acto en el Parlamento de Navarra en 2013.  

El periodista navarro Germán Ulzurrun Zabalza ha fallecido este jueves en Pamplona a los 59 años.

Columnista habitual de Diario de Navarra, desempeñó en este periódico una larga trayectoria profesional, donde ejerció como jefe en la sección de cierre

Aunque su convalecencia le hizo apartarse en los últimos años del trabajo diario de la redacción, Ulzurrun mantuvo una columna semanal en el periódico sobre temas de actualidad hasta esta misma semana, cuando firmó su última opinión. 

German Ulzurrun estaba casado y tenía dos hijos. Este viernes se celebrará su funeral en la parroquia de Santa Vicenta María en Pamplona

Era un apasionado de la historia, en especial sobre todo lo acaecido en Navarra durante la Guerra de la Independencia.

Plasmó sus investigaciones no sólo en reportajes en las páginas de Diario de Navarra, sino que también lo hizo en revistas especializadas y en otras de asociaciones. 

Hace sólo un año fue reconocido en un acto por la Cofradía del Queso de Roncal y fueron habituales también sus charlas o participaciones en eventos como los celebrados en el Parlamento de Navarra en 2013 sobre la Guerra de Independencia. 

Desde la redacción de Navarra.com nos sumamos al dolor de sus compañeros de Diario de Navarra, amigos y familiares por la pérdida de Germán Ulzurrun. Descanse en paz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere a los 59 años el periodista y columnista pamplonés Germán Ulzurrun