• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:49

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra destina más de un millón de euros para mejorar y crear nuevas infraestructuras ganaderas

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de mayo, a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra.

vacas
Dos vacas en una imagen de archivo. NAVARRA.COM

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local convoca ayudas a la creación y mejora de infraestructuras públicas ganaderas para este año 2019.

Están destinadas a entidades locales, cuentan con una dotación de 1.239.750 euros, y están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea. Así se recoge en una resolución del director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este jueves 25 de abril.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de mayo, a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra. En caso de imposibilidad técnica justificada se podrán presentar en el Registro del Departamento (c/ González Tablas, 9. Pamplona / Iruña), según la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo.

Se podrá subvencionar la promoción de pequeñas actuaciones de suministro de agua relacionadas con la ganadería y la alimentación animal (abrevaderos, balsas, etc); creación y mejora de caminos públicos y otras vías de comunicación de pastos y también a núcleos de explotaciones ganaderas; las infraestructuras para desarrollar certámenes y ferias de ganado; creación de corrales municipales; y la construcción y rehabilitación de edificaciones para equipamientos públicos de servicios relacionados con la ganadería.

Además, serán subvencionables la promoción de instalaciones, dotaciones o infraestructuras de núcleos de explotaciones ganaderas (electrificaciones, telefonía, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales, etc); y las infraestructuras y dotaciones ligadas a pastizales en montes comunales, tales como balsas, cierres, conducciones de agua, mangas de manejo, barreras canadienses, etc.

En el caso de las entidades locales recogidas como zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales, se abonará el 60% de la inversión subvencionable, con un importe máximo de la inversión subvencionable por expediente de 100.000 euros.

Para el resto de las entidades locales se subvencionará el 40% de la inversión subvencionable, con un importe máximo de la inversión subvencionable por expediente de 30.000 euros. La prelación de las solicitudes resultará de la suma de puntos otorgados según estos criterios: hasta 85 puntos en zona de montaña o zona destinada de la montaña con limitaciones naturales significativas distintas de las de montaña, y un máximo de 80 puntos para entidades locales enclavadas en el resto de las zonas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra destina más de un millón de euros para mejorar y crear nuevas infraestructuras ganaderas