PREMIUM  SOCIEDAD

Cruz Roja homenajea a 38 voluntarios de Navarra: una de las veteranas sigue ayudando a sus 92 años

Elena Lapitz Ríos, voluntaria en activo de Cruz Roja en Tafalla con más de 90 años, ha sido una de las galardonadas en un acto celebrado en Javier.

Foto de familia de los homenajeados en los Galardones de Cruz Roja Navarra de 2018. Foto: CRUZ ROJA
Foto de familia de los homenajeados en los Galardones de Cruz Roja Navarra de 2018. Foto: CRUZ ROJA  

Cruz Roja de Navarra ha celebrado este sábado su acto de entrega de galardones en el auditorio “Francisco de Jasso” de Javier, en el que han se han entregado 38 reconocimientos al voluntariado, así como a entidades que colaboran con la institución y hacen posible su misión humanitaria.

El encuentro ha estado presidido por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos; el presidente de Cruz Roja Navarra, Pedro Herrero; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luís Arasti, y el alcalde de Javier, Emilio Echegoyen.

Todos los galardones se han concedido con el máximo reconocimiento a la aportación realizada a la institución y a la sociedad. Entre todas las entregas, Cruz Roja ha destacado dos Medallas de Oro otorgadas a Fernando Cafruni González, presidente de la asamblea local de Burlada, y a Miguel Bescos Esteban, responsable de socorros en la asamblea comarcal de Mélida-Carcastillo.

También se ha reseñado la Medalla de Plata concedida a Elena Lapitz Ríos, de 92 años, voluntaria en activo de Cruz Roja en Tafalla, así como la otorgada, a título póstumo, a Begoña Martínez Gómez.

ÉSTOS HAN SIDO TODOS LOS GALARDONADOS POR CRUZ ROJA NAVARRA EN 2018

Durante el acto, que ha contado con momentos emotivos, también se han dado a conocer datos de la labor desarrollada por Cruz Roja Navarra en 2017, un año en el que se atendieron a 40.896 participantes.

Esta cifra de personas beneficiadas ha sido posible a través de la labor de 4.280 personas voluntarias, 23.442 asociadas y la colaboración de 502 empresas, con un presupuesto de 7.237.492 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja homenajea a 38 voluntarios de Navarra: una de las veteranas sigue ayudando a sus 92 años