PREMIUM  SOCIEDAD

El futuro de la diplomacia de la ONU se forja en la UPNA: Jesús Vidán, nombrado mejor orador en un certamen de debate

Alumnos de distintos centros han desempeñado el papel de diplomáticos en representación de un Estado y han analizado temas de política internacional.

El estudiante de la UPNA Jesus Vidan.
El estudiante de la UPNA Jesus Vidan.  

El estudiante de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Jesús Vidán Peña (grado en Derecho), ha sido proclamado mejor orador, en representación de este centro, en uno de los comités del certamen de debate “Universidad de Navarra Model United Nations”, celebrado del 2 al 4 de este mes de febrero en Pamplona y donde han tomado parte cerca de 250 estudiantes de quince universidades.

Durante las jornadas, alumnos de distintos centros y nacionalidades adoptaban el papel de diplomáticos en representación de un Estado o nación y analizaban temas de política internacional organizados en seis comités: Consejo de Seguridad, Asamblea General (el comité en que resultó premiado Vidán, representando a Chile), Derechos Humanos, Consejo Económico y Social (ECOSOC), Comité de Desarme y Seguridad Internacional (DISEC) y Prensa.

Tras la defensa de soluciones a diversos problemas, el último día del congreso los participantes adoptaban una resolución.

Jesús Vidán participa habitualmente en las actividades de debate de la Universidad Pública de Navarra y pertenece a la Asociación Navarra de Debate, que cuenta con una treintena de miembros.

Recientemente resultó subcampeón, junto con un grupo de estudiantes de la UPNA, en el IV Torneo Nacional de Debate Interpoli organizado por la Universitat Politècnica de València (UPV).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El futuro de la diplomacia de la ONU se forja en la UPNA: Jesús Vidán, nombrado mejor orador en un certamen de debate