SOCIEDAD

La Fundación Caja Navarra reanuda su servicio de comedores sociales en los centros de Leire y Oskia

Estos lugares fueron cerrados el pasado viernes 13 de marzo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el coronavirus.

Los nuevos comedores municipales de Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Los nuevos comedores municipales de Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

La Fundación Caja Navarra ha reanudado recientemente su servicio de comedores sociales, vinculados a los centros de mayores de Leire y Oskia.

Estos lugares fueron cerrados el pasado viernes 13 de marzo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sin embargo, desde la Fundación, en coordinación con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, se ha trabajado para articular un modo lo más seguro posible para hacer llegar este servicio a las personas que lo demanden.

Los centros abren sus puertas, únicamente para articular este servicio, dos veces por semana, los lunes y jueves entre las 12.30 y las 15 horas. Así, las personas que habitualmente ya demandaban este servicio y otras que han detectado desde los servicios sociales de base y los centros de salud pueden recoger los menús refrigerados, que se entregan para varios días con el objeto de que no tengan que desplazarse diariamente.

Así mismo, es destacable la labor que están realizando diferentes personas voluntarias para colaborar con la entrega de estos menús en domicilio para aquellas personas que no pueden acudir a los centros, gracias a la activación de las redes de voluntariado en los barrios de Pamplona.

La buena coordinación entre Fundación Caja Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, ha posibilitado que este servicio se haya recuperado lo más rápido posible pese al estado de alarma y que, además, se hayan sumado más personas de las que ya se beneficiaban de él anteriormente.

No se descarta que, con el paso de las jornadas, gracias a la información que se va recopilando desde los servicios sociales de base y los centros de salud, más personas puedan demandar este servicio. Esta capacidad de trabajo en red corrobora la apuesta por este enfoque metodológico en el Plan Estratégico de la Fundación.

El precio del menú no ha variado con respecto al que se ofrecía antes del cierre de los centros y Fundación Caja Navarra asume los costes añadidos de esta gestión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Caja Navarra reanuda su servicio de comedores sociales en los centros de Leire y Oskia