PREMIUM  SOCIEDAD

La solidaridad no descansa en verano en Navarra: se mantienen abiertos estos meses los comedores sociales para mayores

El pasado año, los dentros de Leire y Oskia repartieron 19.400 comidas a mayores de 65 años y pensionistas mayores de 55.

Imagen de una bandeja con verduras en un comedor. ARCHIVO
Imagen de una bandeja con verduras en un comedor. ARCHIVO  

Fundación Caja Navarra mantiene durante este verano el servicio de comedor social para mayores de 65 años, pensionistas mayores de 55 años y, excepcionalmente, otras personas que puedan requerir este servicio.

Los datos que arrojaron estos comedores, situados en las instalaciones de los centros de mayores de Fundación Caja Navarra de Leire y Oskia, hablan de 19.400 comidas ofrecidas durante el pasado año 2018, ha informado la organización en un comunicado.

Durante este presente año 2019, los datos están siendo todavía más altos. En el pasado mes de junio, por ejemplo, fueron 81 personas de media las que asistieron diariamente a estos comedores sociales (36 a Oskia y 45 a Leire).

Fundación Caja Navarra tiene firmado un convenio con la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, por el cual las personas que se incluyen dentro de ese acuerdo perciben una ayuda para poder abonar el precio de la comida y tener acceso a este servicio.

La mayoría de las personas que requieren este servicio come en los citados centros sociales, aunque algunas de ellas se llevan la comida a sus domicilios, si así lo precisan, ha apuntado la entidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La solidaridad no descansa en verano en Navarra: se mantienen abiertos estos meses los comedores sociales para mayores