SOCIEDAD

Fundación La Caixa destina 21.500 euros a navarros que se encuentran en una situación de exclusión social

Desde CaixaBank destacan la "importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas instituciones para protegera a las personas en situación de vulnerabilidad”

Plaza 3x3 CaixaBak con más de 1.400 jugadores inscritos y con Fernando Romay como embajador de la Federación Española de Baloncesto. PABLO LASAOSA
Plaza 3x3 CaixaBak con más de 1.400 jugadores inscritos y con Fernando Romay como embajador de la Federación Española de Baloncesto. PABLO LASAOSA  

Fundación “la Caixa” ha apoyado, a través de la Acción Social de CaixaBank, cinco proyectos específicos de otras tantas entidades sociales de la Zona Media de Navarra que trabajan con personas que se encuentran en una situación de exclusión social y a los que ha destinado un total de 21.500 euros.

El primero de ellos, presentado por la Asociación de Voluntarios de Reparto de Alimentos, Voreal, ha recibido 6.000 euros de ayuda económica para la compra de determinados productos de primera necesidad, como pueden ser patatas, huevos, carne congelada o leche, que van a ser distribuidos entre unas 250 familias en riesgo de exclusión de las localidades de Andosilla, Cárcar, Azagra y San Adrián.

Y el segundo, dotado con otros 6.000 euros, tiene como finalidad dar servicio de atención primaria a las familias de la zona de Olite por medio de un promotor escolar que durante los meses vacacionales ayuda a los menores que se encuentran en situación de exclusión social.

Los otros tres proyectos consisten en una ayuda de 3.000 euros para la Fundación Fausta Elorz Residencia San Francisco Javier que ha acometido la renovación y adecuación del mobiliario e instalaciones de la residencia de ancianos de Falces, en la que residen 40 personas; la colaboración, de 2.500 euros, con el Ayuntamiento de Andosilla para paliar los efectos sociales y económicos que se han producido en las familias en situación de vulnerabilidad tras la crisis de la Covid-19; y la ayuda de 4.000 euros para la conservación y reparación del patio exterior de la Escuela Infantil de Mendavia gestionada por la Fundación Nuestra Señora de los Dolores.

Isabel Moreno, Directora Territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a la infancia y a las personas en situación de vulnerabilidad”; y ha puesto en valor que 2 Dirección Territorial Ebro CaixaBank Comunicación y Patrocinios Navarra Marta Borruel: 948 208 356 / 618181542 [email protected] www.caixabank.com/comunicacion/index_es.html CaixaBank, “con la mayor red de oficinas bancarias de España consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes”.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Obra Social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales.

Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación La Caixa destina 21.500 euros a navarros que se encuentran en una situación de exclusión social