• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 13:10

 

 
 

SOCIEDAD

Cáritas Estella recibe 4.500 euros de Caixabank para ayuda social

La acción se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria', una iniciativa de CaixaBank que canaliza fondos de la Fundación 'la Caixa' y los suma a las aportaciones de empresas y particulares.

Voluntarios de Banco de Alimentos de Navarra y de ASVONA empaquetan comida en cajas para llevarlas a las casas de personas con necesidad durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Productos recogidos por el Banco de Alimentos de Navarra. PABLO LASAOSA

La Fundación 'la Caixa' y Automóviles Marco, concesionario oficial Peugeot en Navarra, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con una aportación de 4.500 euros para que Cáritas Estella pueda hacer frente al aumento del número de personas solicitantes de ayuda social.

La acción se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria', una iniciativa de CaixaBank que canaliza fondos de la Fundación 'la Caixa' y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de "ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados".

La colaboración realizada en Estella pertenece a la modalidad 'Hogar Solidario' que atiende proyectos dirigidos a cubrir necesidades básicas de las familias, siempre a través de las entidades sociales, como la donación de productos de alimentación, materno-infantil, sanitarios u otros de primera necesidad.

CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de 1.500 euros de la Fundación 'la Caixa' y la colaboración de otros 3.000 euros de Automóviles Marco para facilitar a la entidad la adquisición de productos básicos que puedan distribuirse después a las familias, ha indicado en una nota la entidad bancaria.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Estella, han acudido el responsable de Acción Social de la DT Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz; el director de Cáritas Estella, Kiko Alonso; César y José Luis Marco, director general y director comercial de Automóviles Marco; y Jesús María Freire y Carmelo Ozcoidi, director Zona Norte y gestor comercial respectivamente de Payments & Consumer.

En Cáritas Interparroquial Estella atienden en acogida a las personas y/o familias que por su situación económica no pueden cubrir sus necesidades alimenticias, de ropa, vivienda, estudios, medicina, pobreza energética, etc. Este año y como consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19, la solicitud de ayuda para recibir alimentos ha crecido con respecto a los años anteriores.

Los productos que se entregan a las familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social van desde la leche, yogures, legumbre, aceite de oliva y girasol, tomate, pasta, arroz, azúcar, harina, sal, galletas, hasta artículos de higiene y limpieza. Los productos son donados por el Banco de Alimentos de Navarra, adquiridos por la propia entidad o mediante la colaboración de las denominadas 'empresas con corazón', ubicadas en la zona de Estella y que contribuyen con sus aportaciones. En la actualidad atienden a más de 175 familias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cáritas Estella recibe 4.500 euros de Caixabank para ayuda social