• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:10
 
 

SOCIEDAD

La Fundación Baluarte no comunicará la programación de la temporada hasta que se concreten las limitaciones de aforo

La institución ha recibido en donaciones un 12% del dinero correspondiente a la devolución de espectáculos cancelados por la pandemia del Covid-19.

Reunión del Patronato de la Fundación Baluarte, presidida por la consejera de Cultura, Rebeca Esnaola GOBIERNO DE NAVARRA
Reunión del Patronato de la Fundación Baluarte, presidida por la consejera de Cultura, Rebeca Esnaola. GOBIERNO DE NAVARRA

El Patronato de la Fundación Baluarte se ha reunido este lunes para aprobar las cuentas del ejercicio 2019 y recibir información de la gerencia sobre la incidencia de la crisis sanitaria en la programación de Baluarte (temporada principal, Sala de Cámara y Baluarte Txiki), así como de la del ciclo de primavera de la Orquesta Sinfónica de Navarra, al mismo tiempo que ha conocido un avance de la programación de la próxima temporada.

La Fundación Baluarte tiene preparada la programación de la temporada 2020-2021, por lo que procederá a presentarla a finales del mes de agosto, cuando se concreten las limitaciones de aforo y las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad que deberán llevarse a cabo en cada uno de los espectáculos.

La próxima temporada se desarrollará siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias sobre la celebración de eventos públicos y concentraciones de personas en espacios cerrados, y con las máximas garantías de prevención y seguridad. Esta información es necesaria para determinar el número de personas que pueden asistir a cada una de las actividades y organizar los protocolos necesarios para desarrollarlas.

La Fundación Baluarte habilitó un sistema para la devolución del dinero correspondiente a los distintos espectáculos y conciertos cancelados desde el pasado mes de marzo, e informó de la posibilidad de que los importes podían ser donados a la institución, si se renunciaba a la devolución de los mismos, lo que permite, además, la aplicación de las deducciones fiscales de hasta el 80% previstas en la Ley Foral de Mecenazgo Cultural.

De esta forma, la Fundación Baluarte ha recibido en donaciones un 12% de lo que le correspondía devolver a los abonados de la Orquesta Sinfónica de Navarra y del resto de la programación de la fundación.

La gerente de la fundación, María Antonia Rodríguez, ha expresado su reconocimiento “a aquellas personas que nos han transmitido que su donación era una manera de devolver a la fundación todas las emociones y sentimientos positivos que les hacen sentir a ellos o a otros familiares en cada uno de sus conciertos”.

CONTINUAR SUS ESTUDIOS

La actividad de los profesionales de la Orquesta Sinfónica de Navarra, desde la declaración del estado de alarma y el confinamiento, se ha centrado en continuar sus estudios y trabajo desde casa para preparar la vuelta a los escenarios.

Han grabado más de 30 vídeos individuales, además de un vídeo conjunto que será publicado próximamente, en el que cada maestro interpreta desde su hogar el himno de Navarra. De esta manera, se quiere ofrecer un homenaje a las víctimas del coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Baluarte no comunicará la programación de la temporada hasta que se concreten las limitaciones de aforo