• sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:20
 
 

SOCIEDAD

La fuerza contra el cáncer visita a los niños ingresados en los hospitales de Navarra

Los niños hospitalizados han tenido la oportunidad de interactuar con Jawa, Din Grogu, los soldados imperiales y R2-KT, una versión de R2D2 que cuida de los pacientes oncológicos.

Personajes de Star Wars visitan a niños con cáncer ingresados en el Hospital Universitario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Personajes de Star Wars visitan a niños con cáncer ingresados en hospitales navarros. GOBIERNO DE NAVARRA

El Día Internacional de la Guerra de las Galaxias se ha celebrado en el Hospital Universitario de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra gracias a la visita de los personajes de la saga, que han recordado a los pacientes y sus familias que no están solos en la lucha contra la enfermedad. Gracias a la Fundación The Pink Force y a la Asociación Española Contra el Cáncer, los pacientes más pequeños -y también algunos adultos- han tendido la ocasión de sonreír con la compañía de Jawa, Din Grogu, los soldados imperiales y R2-KT.  

La visita a los hospitales forma parte de los actos organizados este 4 de mayo en Pamplona por la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC) y la Fundación The Pink Force, con motivo de la campaña 'La fuerza contra el cáncer'. Tendrán su colofón esta tarde con un desfile benéfico, a favor de la investigación contra el cáncer, por las calles de la capital navarra. Participarán más de 100 personajes y comenzará a las 17 horas en Baluarte. 

En la visita al Hospital Universitario de Navarra, los personajes de Star Wars han estado acompañados por el consejero de Salud, Fernando Domínguez; el gerente del Servicio Navarro de Salud, Alfredo Martínez, y la gerente del Hospital Universitario de Navarra, Estrella Petrina.

El protagonista de la visita a ambos hospitales ha sido R2-KT, una versión rosa del icónico R2D2 que acompaña a pacientes oncológicos y del que sólo existen 25 unidades en todo el mundo. La número 25 tiene por sede Pamplona, después de que haya sida construido por David Urrutia, un voluntario de The Pink Force. El nuevo R2-KT se ha puesto a disposición de Niños Contra el Cáncer -el programa social de la Clínica-, así como de otras asociaciones y hospitales para que los niños con distintas enfermedades disfruten de su compañía. 

The Pink Force fue fundada por Albin Johnson en el año 2004. Cuando su hija Katie fue diagnosticada con un tumor cerebral, decidió construirle un robot, R2-KT, para que cuidara de ella, como lo hace R2D2 con Padme Amidala en Star Wars. Desde entonces, R2-KT se ha convertido en un símbolo de esperanza para todos los niños, especialmente para aquellos que tienen cáncer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fuerza contra el cáncer visita a los niños ingresados en los hospitales de Navarra