PREMIUM  INUNDACIONES

Los estragos del agua: dos carreteras permanecen cortadas como consecuencia de las riadas en la Comunidad foral

El Gobierno de Navarra desactivó este domingo el 'Plan de Emergencias ante Inundaciones', que se mantenía vigente desde el pasado jueves.

Socavón aparecido en la carretera de Buñuel como consecuencia de las graves inundaciones que han afectado a la Ribera. POLICÍA FORAL
Socavón aparecido en la carretera de Buñuel como consecuencia de las graves inundaciones que han afectado a la Ribera. POLICÍA FORAL  

Dos carreteras continúan cortadas al tráfico en la Comunidad Foral como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días que han provocado inundaciones y desperfectos en algunas vías.

La carretera N-113 Pamplona-Madrid, se encuentra cortada entre los kilómetros 75 y 77 por el desbordamiento del río Ebro, según recoge el Gobierno de Navarra en su página web.

A esa vía se suma la NA-5211, en Buñuel, cortada entre el cruce del kilómetro 10 de la NA-5200 y el del kilómetro 20 de la NA-126, por hundimiento de calzada.

El Gobierno de Navarra desactivó este domingo el 'Plan de Emergencias ante Inundaciones', que se mantenía vigente desde el pasado jueves, ante el descenso del nivel de los ríos y a la vista de las previsiones meteorológicas, que descartan precipitaciones de importancia.

Por su parte, el Gobierno de Navarra deberá informa este jueves al Parlamento sobre los daños causados por las inundaciones de la semana pasada y las medidas adoptadas para intentar evitarlas.

Geroa Bai, que ha presentado una iniciativa en este sentido, considera que las consecuencias han sido "importantes" pero "menores" que en 2015, "en parte" por el plan especial de emergencias ante el riesgo de inundaciones aprobado por el Ejecutivo foral el año pasado, ha dicho Koldo Martínez.

Por el contrario, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha indicado que su partido ha pedido también que el Gobierno informe en el próximo pleno sobre este asunto por que "esto es como el día de la marmota".

Y al respecto ha precisado que desde 2015 su partido está "pidiendo medidas" que palíen o eviten la rotura de motas y los cortes de carreteras cuando hay avenidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los estragos del agua: dos carreteras permanecen cortadas como consecuencia de las riadas en la Comunidad foral