TIEMPO

El frío polar de Groenlandia apunta a Navarra: se prevén descensos de temperatura y fuertes precipitaciones

La cota de nieve podría bajar hasta los 500-700 metros en la Comunidad foral.

Imagen de archivo de una mujer mientras se encoje por el frío. ARCHIVO
Imagen de archivo de una mujer mientras se encoje por el frío. ARCHIVO  

Una masa de aire muy frío procedente de Groenlandia llegará este miércoles a Navarra y provocará un descenso térmico significativo.

Se pasará de valores por encima de lo normal a temperaturas entre 6 y 10 grados centígrados más bajas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el descenso térmico comenzará este miércoles en la mitad norte y el jueves se extenderá al resto de la Península y Baleares.

Además, la masa de aire polar llegará con vientos de norte que añadirán más sensación de frío.

El miércoles el cielo estará nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el sureste.

Las precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en la vertiente cantábrica, sin descartar que ocasionalmente sean de carácter tormentoso y con granizo menudo.

La cota de nieve estará situada a 1300-1400 metros al principio bajando hasta 500-700 metros.

Y las temperaturas por su parte seguirán en descenso, localmente notable el de las máximas, alcanzándose las mínimas al final del día.

Habrá también heladas en el tercio norte, más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste flojo, más intenso en el sur de la Ribera.

A continuación, entre el jueves y el viernes llegará un nuevo frente atlántico por Galicia y que afectará, esta vez sí, a la mayor parte de la Península y Baleares desde la segunda mitad del jueves del noroeste al resto de las zonas.

De este modo, el viernes volverán a descender las temperaturas en la vertiente atlántica y seguirá el ambiente frío, con cotas de nieve bajas en las primeras horas del día.

En concreto, nevará a partir de 600 a 900 metros en el norte y noroeste y entre 900 a 1.200 metros en el resto a primeras horas del día aunque a lo largo del día irá subiendo hasta los 900 a 1.200 metros en el norte y noreste y a 1.000 a 1.500 metros en el resto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frío polar de Groenlandia apunta a Navarra: se prevén descensos de temperatura y fuertes precipitaciones