• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 20:51

 

 
 

TIEMPO

Un frente frío pone en alerta en Navarra: lluvias y tormentas dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora

Veintidós provincias de once comunidades, entre ellas Navarra, se encuentran en alerta por precipitaciones.

Dos personas juegan con un perro bajo un manto de nubes que cubren la comarca de Pamplona. EFE/J.D
Dos personas juegan con un perro bajo un manto de nubes que cubren la comarca de Pamplona. EFE/J.D

La llegada de un frente frío a la península pone este jueves en alerta a veintidós provincias de once comunidades, entre ellas Navarra, por viento, tormentas y lluvias que dejarán más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Cantabria, Navarra, La Rioja, Asturias, todas las provincias del País Vasco y la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana mantienen activado el aviso amarillo por lluvia, tormenta o rachas fuerte de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves en Navarra cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos localmente fuertes y tormentas ocasionales, al final tenderá a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones, cesando en el sur y quedando algún chubasco disperso en el norte. Cota de nieve que baja por la tarde a 1600 metros y seguidamente oscila entre 1300 y 1400.

Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, experimentarán un descenso localmente notable, siendo en general extraordinario el de las máximas. Viento flojo variable arreciando a mediodía a noroeste con intervalos de fuerte y disminuyendo de nuevo a flojo al final.

EN EL RESTO DEL PAÍS

Todas las provincia de Aragón están en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y por lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora que afectarán a amplias áreas de la zona centro, Pirineo, Teruel, Cinco Villas y la ibérica zaragozana; Zaragoza también tiene alerta por rachas de viento de 70 km/h.

En Castilla y León hay aviso en Burgos, León, Palencia y Soria por tormentas y precipitaciones que descargarán más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, en extensas zonas de la Ibérica, la Meseta y de la cordillera Cantábrica.

Castilla La-Mancha tiene alerta por tormentas en Cuenca y por lluvias y también tormentas en la serranía de Guadalajara.

Las Islas Canarias tienen aviso amarillo por rachas máximas de viento que alcanzarán 70 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos con áreas de mar gruesa.

Cataluña mantiene la alerta en Lérida por lluvias en el Pirineo, con mayor incidencia en el valle de Arán, y alerta en Girona y Tarragona por viento y por costeros.

La Agencia de Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un frente frío pone en alerta en Navarra: lluvias y tormentas dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora