EDUCACIÓN

Navarra ayudará con 1,7 millones a las enseñanzas de FP Básica y Talleres Profesionales de centros concertados

La subvención abarcará 11 ciclos Formación Profesional Básica y 3 Talleres Profesionales.

Un alumno practicando en un taller de Formación Profesional. Foto EFE
Un alumno practicando en un taller de Formación Profesional. Foto EFE  

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de este miércoles, conceder 1.793.218,22 euros dirigidos a los ciclos de Formación Profesional Básica y Talleres Profesionales en el curso 2019/2020 ofertados por el Departamento de Educación.

La subvención abarcará 11 ciclos Formación Profesional Básica y 3 Talleres Profesionales que se ofrecen en centros concertados y organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad foral.

La cuantía que asciende a 1.793.218,22 euros se concederá del siguiente modo: 717.287,29 euros para el abono en 2019 y un total de 1.075,930, 93 euros a lo largo del año 2020, según ha informado el Gobierno foral.

Los ciclos de Formación Profesional Básica, que se imparten a lo largo de dos cursos, como los Talleres Profesionales, que cuentan con un solo curso, tienen como objeto que el alumnado alcance competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Las subvenciones aprobadas tienen como base el acuerdo de Gobierno del 13 de febrero de 2019 donde se recogen los módulos económicos de las enseñanzas que se financian. Los ciclos de Formación Profesional Básica subvencionados son: Servicios Comerciales, Servicios Administrativos, Informática de Oficina, Artes Gráficas, Electricidad y Electrónica, Fabricación y montaje, Reforma y Mantenimiento de Edificios, Agrojardinería y Composiciones Florales, Peluquería y Estética, Cocina y Restauración y Carpintería y Mueble. Además se subvencionarán los Talleres Profesionales de Ayudante de Mantenimiento de Edificios, Ayudante de Carpintería y Ayudante de Fabricación Mecánica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ayudará con 1,7 millones a las enseñanzas de FP Básica y Talleres Profesionales de centros concertados