PREMIUM  SOCIEDAD

La FP Dual va ganando terreno en Navarra, que cuenta ya con 641 alumnos matriculados

La FP Dual permite al alumnado combinar la asistencia a clase con la realización de prácticas en empresas.

Solana durante la jornada que se ha celebrado este miércoles en el CIP Virgen del Camino. CEDIDA.
Solana durante la jornada que se ha celebrado este miércoles en el CIP Virgen del Camino. CEDIDA.  

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha destacado la "creciente importancia" de la FP Dual en Navarra, que cuenta ya con 641 alumnos matriculados en 17 ciclos formativos ofertados en 11 centros educativos.

Con la ampliación prevista para el curso que viene (cinco nuevos ciclos), se incrementarán en un 29% los ciclos ofertados en la modalidad Dual.

En el marco de una jornada celebrada este miércoles por la tarde en el CIP Virgen del Camino, la titular de Educación ha indicado que en este curso un total de 183 empresas están colaborando en la formación de 322 estudiantes.

La FP Dual es una modalidad de enseñanza que permite al alumnado combinar la asistencia a clase con la realización de prácticas en empresas a lo largo del segundo curso de enseñanza.

La jornada, organizada por el CIP Virgen del Camino, ha tenido por objeto dar a conocer la FP existente en la zona noroccidental de Alemania (Renania del Norte-Westfalia) y su adaptación a las peculiaridades de Navarra, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En ella han participado, además de la consejera Solana, la directora del Servicio de FP, Esther Monterrubio; la vicedirectora del Centro BK Geldern, Petra Wiese; el director federal del gremio de los talleres de automoción, Wilhelm Hülsdonk; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, y el director del CIP Virgen del Camino, Dionisio Butrón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La FP Dual va ganando terreno en Navarra, que cuenta ya con 641 alumnos matriculados