• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:28

 

 
 

CULTURA

'Fotollamada': la obra de una joven artista navarra expuesta en la Casa del Almirante

La propuesta artística se podrá visitar hasta el día 4 de febrero en la primera planta de la Casa del Almirante, en Tudela.

Parte de la exposición 'Fotollamada', de Andrea Muniáin. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Parte de la exposición 'Fotollamada', de Andrea Muniáin. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Este viernes se ha inaugurado en la Casa del Almirante la exposición 'Fotollamada', obra de la joven tudelana Andrea Muniáin (Tudela, 1994). Esta propuesta artística, que se podrá visitar hasta el 4 de febrero, fue la ganadora de la segunda edición del Premio de ayuda a la elaboración y/o producción de un proyecto expositivo para la Casa del Almirante, convocado desde la EPEL Tudela-Cultura. En esta segunda edición del certamen se presentaron un total de 10 proyectos, dos más que en 2019.

La exposición se ha presentado en una rueda de prensa en la que han participado la presidenta de la E.P.E.L y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Mercedes Añón y la artista Andrea Muniáin.

Tal y como ha explicado Añón, el premio de ayuda a la elaboración y/o producción de un proyecto expositivo para la Casa del Almirante está dotado con 1.500 euros. Además, el premio consta de otros 1.500 euros destinados a la producción de la propuesta artística. El objetivo de esta convocatoria es el de "apoyar la creación y producción cultural y potenciar un concepto creativo, abierto, plural y tolerante de la cultura".

Por su parte, Andrea Muniáin se ha mostrado "muy contenta" por haber recibido este premio y por "el apoyo recibido por parte de Tudela-Cultura". Ha destacado que con esta propuesta pretende profundizar en un aspecto que marca su trabajo actual y que pasa por "investigar la influencia que tienen las dinámicas digitales en los espacios físicos". Muniáin también ha explicado que en esta obra, un photocall de medidas 6,10 x 2,44 metros, trata de "poner de relieve la obsesión por el culto al cuerpo y la hipersexualización".

La exposición, ubicada en la primera planta de la Casa del Almirante, se podrá visitar hasta el 4 de febrero de martes a sábados de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30; y los domingos y festivos de 10.30 a 13.30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Fotollamada': la obra de una joven artista navarra expuesta en la Casa del Almirante