SOCIEDAD

Las donaciones de una empresa navarra a hospitales, bancos de alimentos, residencias y transportistas

Florette ha donado en la última semana miles de ensaladas completas, además de mascarillas, guantes, calzas y gorros para la protección.

Varios anitarios, junto a ensaladas donadas por la empresa navarra Florette. FLORETTE
Varios anitarios, junto a ensaladas donadas por la empresa navarra Florette. FLORETTE  

La empresa navarra Florette ha donado en la última semana más de 9.000 ensaladas completas a bancos de alimentos, residencias de ancianos, instituciones humanitarias, comedores sociales españoles y hospitales, entre ellos el de IFEMA.

Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, esta empresa ha estado realizando donaciones en todo España. En concreto, el pasado 17 de marzo entregó al Hospital Reina Sofía de Tudela un total de 50.000 mascarillas, 30.000 guantes, 20.000 gorros y 15.000 calzas.

Asimismo, se ha donado material para la impresión 3D de pantallas protectoras para los sanitarios del Hospital de Aranjuez.  

En un comunicado, la empresa asegura que su "compromiso ante esta crisis provocada por el coronavirus va mucho más allá de asegurar el suministro diario de producto"." La situación requiere que las empresas hagan todo lo que esté en sus manos para ayudar a los colectivos más afectados", añade. 

“Las situaciones excepcionales requieren la colaboración de toda la población. Por su parte, las empresas deben asumir su compromiso con la sociedad y aportar lo que esté en sus manos para ayudar a aquellos a los que esta crisis sanitaria está afectando muy de cerca. Es el caso del personal sanitario y de los colectivos vulnerables, como las personas mayores y de bajos recursos económicos”, afirma Pedro Fernández, director Financiero y de Recursos Humanos de Florette.

En este sentido, la empresa asegura que va a continuar con las donaciones de material y ensaladas completas entre hospitales y organizaciones de diferentes puntos del territorio. "Pequeños gestos como estos pueden ayudar a muchas personas, así que seguiremos colaborando con diferentes entidades para aportar todo lo que esté en nuestras manos”, concluye Fernández.

Por otro lado, Florette ha querido mostrar su apoyo al colectivo de transportistas que estos días facilitan el suministro de los alimentos a los hogares españoles y que se ven afectados por el cierre de los restaurantes de carretera. Por ello, pone a su disposición diferentes packs con ensaladas completas y agua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las donaciones de una empresa navarra a hospitales, bancos de alimentos, residencias y transportistas