• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Festivales Con Encanto desembarca el próximo verano en la villa navarra de Fitero

Estrellas internacionales de la talla de Ara Malikian y Luar Na Lubre, son algunas de las múltiples propuestas que se podrán disfrutar durante los cinco días de programación.

Imagen aérea de Fitero. CEDIDA
Imagen aérea de Fitero. CEDIDA

Desde el 17 hasta el 21 de agosto de 2022, Festivales con Encanto junto con la colaboración del Ayuntamiento de Fitero harán vibrar musicalmente al público del festival en los dos escenarios dispuestos para los conciertos como son la Plaza de Toros y el Teatro Cine Calatrava.

En el acto de presentación que tuvo lugar el pasado miércoles 16 de marzo en el Ayuntamiento de Fitero estuvieron presentes el alcalde, Miguel Aguirre y la concejala de Cultura, María Aliaga.

De nuevo el talento de estrellas del panorama musical, cultural y artístico de nuestro país visitarán localidades emblemáticas y rincones con encanto para acercar su arte a zonas de población más singulares dando así la oportunidad de democratizar ese bien que es la cultura.

Estrellas internacionales de la talla de Ara Malikian y Luar Na Lubre, son tan sólo algunas de las múltiples propuestas que se podrán disfrutar en rincones tan entrañables como es la villa navarra de Fitero.

Durante la presentación, el alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, destacó la importancia de esta propuesta cultural dirigida a públicos de todas las edades en la que anfitriones y visitantes podrán disfrutar:

“Queremos que Fitero sea un referente cultural durante este año. Es una apuesta tan importante como necesaria que persigue atraer a personas, ya no solo de la comarca, sino de toda Navarra y de las Comunidades vecinas, para que venga a Fitero, disfruten de la cultura, saboree nuestra rica gastronomía, admiren nuestro patrimonio y entorno natural tan privilegiado que tenemos.”

El proyecto Festivales Con Encanto busca ofrecer cultura en todas sus vertientes o disciplinas artísticas. Los lugares elegidos para ello son espacios insólitos y de una belleza patrimonial incuestionable, para aunar la calidad de los artistas invitados con los espacios escogidos y hacer del espectáculo una propuesta única y sorprendente de la que puedan disfrutar todos los protagonistas del evento.

Ciudades, pueblos y villas que son reconocidas por su patrimonio y por aquello que los hacen distintos, especiales o únicos acogen cantantes, actores, humoristas, escritores, programas de radio o de televisión, coloquios, conferencias, exposiciones ocupando espacios monumentales, rincones naturales o gastronómicos para potenciar, más si cabe, la riqueza de la localidad.

LOS CONCIERTOS

  • Ismael Beiro, 17 de agosto (Teatro Cine Calatrava)
  • Luar Na Lubre, 18 de agosto (Plaza de Toros de Fitero)
  • Ara Malikian, 19 de agosto (Plaza de Toros de Fitero)
  • Dj Fest Sofía Cristo + Diego Duende, 20 de agosto (Plaza de Toros de Fitero)
  • El Rey León – Musical Tributo, 21 de agosto (Teatro Cine Calatrava)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Festivales Con Encanto desembarca el próximo verano en la villa navarra de Fitero