PREMIUM  SOCIEDAD

Findus España dona 20.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Navarra

Un total de 8.865 familias se beneficiarán de esta donación que "equivaldría a los alimentos entregados en un año a 163 personas".

Findus España dona 20.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Navarra. EP
Findus España dona 20.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Navarra. EP  

Findus España ha entregado al Banco de Alimentos de Navarra (BAN) 20.000 kilos de productos preparados de verduras, frutas y pescado. Una cantidad que "permitirá mejorar y variar la alimentación de las 33.250 personas que se están atendiendo actualmente desde la fundación".

Un total de 8.865 familias se beneficiarán de esta donación, ha destacado en una nota el BAN que ha explicado que la cantidad recibida "equivaldría a los alimentos entregados en un año a 163 personas".

El presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, ha agradecido la aportación de Findus porque "la colaboración de las empresas y de los particulares es imprescindible en ayuda de las personas más necesitadas".

La idea es que esta colaboración se mantenga en el tiempo y poder contar con el apoyo de la empresa mediante convenio, dentro de la Responsabilidad Social Empresarial de la firma.

Los 184 voluntarios que integran el BAN realizan su labor principalmente gracias a las aportaciones de particulares y de entidades locales, ya que, cada vez más, "se intenta depender menos de ayudas oficiales y hacer frente a los gastos ordinarios y de mantenimiento requiere unos mínimos de continuidad".

El Banco de Alimentos de Navarra es una fundación sin ánimo de lucro, independiente y aconfesional, constituida hace 21 años, y acreditada por Fundación Lealtad y REAS y auditada. Con las instalaciones de Aizoain-Berrioplano y de Tudela, trabaja con más de 200 entidades sociales registradas de Navarra, entre las que se encuentran grupos parroquiales de Cáritas, servicios sociales municipales, asociaciones de inmigrantes y de colectivos que atienden a personas en pobreza y/o exclusión social, etc.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Findus España dona 20.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Navarra