SOCIEDAD

Finaliza sin acuerdo el periodo de consultas del ERE en Miasa Pamplona, según LAB

En un comunicado, LAB ha defendido que en la empresa "no sobra nadie" y ha afirmado que "es la multinacional quien está llevando a cabo un proceso de deslocalización encubierto".

Protesta de los trabajadores de Miasa. CEDIDA.
Protesta de los trabajadores de Miasa. CEDIDA.  

El periodo de consultas del ERE de 24 despidos en la empresa Miasa Pamplona ha finalizado este martes sin acuerdo, según ha informado el sindicato LAB.

En un comunicado, LAB ha defendido que en la empresa "no sobra nadie" y ha afirmado que "es la multinacional quien está llevando a cabo un proceso de deslocalización encubierto de la sección de mecanizado, llevándose los proyectos a la planta de Zuera".

"Y así lo vuelve a demostrar una vez mas al comunicar en pleno periodo de consultas, concretamente en la reunión de este lunes 17 de diciembre, la adjudicación de un nuevo proyecto el cual se fundirá en la planta de Pamplona, dejando el mecanizado para la planta de Zuera", ha expuesto el sindicato.

Además, ha criticado "la negativa constante de la empresa a negociar cualquier alternativa a los despidos, haciendo oídos sordos a todas las propuestas echas por LAB y materializando el ERE en el día de hoy finalizando el periodo de consultas sin acuerdo, dando así por terminado un nuevo capitulo del proceso de deslocalización que estamos viviendo en Miasa Pamplona".

Finalmente, LAB ha señalado que seguirán exigiendo que la empresa "traiga un plan industrial que garantice el empleo en la planta de Pamplona usando todas las vías que estén a nuestro alcance".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Finaliza sin acuerdo el periodo de consultas del ERE en Miasa Pamplona, según LAB