SOCIEDAD

La Casa de Misericordia de Pamplona se vuelca en el homenaje a cinco de sus residentes centenarios

En la Casa de Misericordia hay nueve personas que superan el siglo y juntos suman 920 años, la mayor cumplirá en julio 109.

Fiesta en la Misericordia para homenajear a cinco centenarios. S. REDíN (14)
Fiesta en la Misericordia para homenajear a cinco centenarios. S. REDíN (14)  

Juntos suman 920 años y lo han celebrado por todo lo alto en la Misericordia de Pamplona. Carmen Castellano Urzainqui (102 años), Carmen Ariz Huarte (101 años), Jesús Cabodevilla Sagüés (101 años), Ana Franco Ruiz (102 años) y Mercedes Bildarraz Arregui (101 años) han sido los homenajeados en un almuerzo roncalés.

Los residentes de La Misericordia se han unido en los pasillos de la casa para celebrar el paso a las tres cifras de cinco de sus compañeros con queso Roncal Denominación de origen, chorizo y sangría. A las 12.00 horas del mediodía ha comenzado el almuerzo acompañado de música en directo para celebrar la salud de los cinco centenarios.

El martes 14 de junio La Misericordia de Pamplona ha iniciado las jornadas de festejos que tienen por costumbre celebrar en las semanas previas a San Fermín y aprovechan para celebrar centenarios y traer diferentes actuaciones a la residencia.

En la fiesta los asistentes han podido disfrutar de las jotas de Javier Etxarte de Artajona “ El Puchero”, además varios miembros de la junta de la casa de la Misericordia de Pamplona han entregado a los homenajeados unos claveles al tiempo que les han dedicado la canción popular "clavelitos".

En la residencia de La Misericordia de Pamplona además de los homenajeados hay cuatro personas más que superan los 100 años, la mayor, Ana Rincón Virto cumplirá el próximo 26 de julio 109 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de Misericordia de Pamplona se vuelca en el homenaje a cinco de sus residentes centenarios