SOCIEDAD

Falces busca un exaltar su producto más célebre y llenará de actividades la localidad para celebrar el Día del Ajo

El objetivo de la fiesta que se celebrará el próximo domingo 30 de julio es "seguir apostando por el impulso del producto y contar con una marca propia".

Imagen de la celebración del Día del Ajo en Falces. Ayuntamiento de Falces
Imagen de la celebración del Día del Ajo en Falces. Ayuntamiento de Falces

La localidad navarra de Falces acogerá un año más una nueva edición de su festividad del Día del Ajo el próximo domingo 30 de julio. Este año se contará con gran variedad de actos en torno al producto estrella de la localidad, el ajo rojo.

Esta celebración tiene como objetivo "seguir apostando por el impulso del producto y contar con una marca propia que diferencie el ajo producido en el municipio navarro", ha destacado en una nota la organización del evento. Actualmente Falces cuenta en su conjunto con ocho productores de ajo, aunque a nivel particular son muchas más las personas que se dedican a ello.

A lo largo de la mañana del 30 de julio se organizarán varias actividades como una feria en la que se venderán ajos, productos de artesanía y se podrá degustar sopa de ajos. Además, acogerá una demostración de la elaboración de las horcas de ajos.

RECORRIDO POR EL PUEBLO

A las 11.00 horas habrá una visita guiada por el Casco Antiguo de la localidad. Los más pequeños contarán con un parque infantil en la calle Echarri y se celebrará un pasacalles a las 13 a cargo de la Banda Txiki de la Escuela de Música de Falces. Además, los bares del pueblo ofrecerán un 'ajo-pincho'.

Este año se volverá a hacer entrega del premio 'Ajo de Falces' que, en esta ocasión, que otorga la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Falces será, que ha recaído en los hermanos Idoate Vidaurre, del Grupo Idoate, que lo componen los Restaurantes Europa, Alhambra y Merca'o. El acto será en el Salón de Plenos del Consistorio a la 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Falces busca un exaltar su producto más célebre y llenará de actividades la localidad para celebrar el Día del Ajo