SOCIEDAD

La Confederación de Empresarios de Navarra ficha a una directora general de ACCIONA para su Consejo Asesor

Culmina el proceso de creación de este órgano consultivo para afrontar la emergencia económica y social.

Arantza Ezpeleta, miembro del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Navarra. CEDIDA
Arantza Ezpeleta, miembro del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Navarra. CEDIDA

Arantza Ezpeleta, directora general de Tecnología e Innovación de ACCIONA, se acaba de incorporar al Consejo Asesor de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), órgano consultivo creado a finales de mayo para afrontar la situación de crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19.

Ezpeleta es ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra y tiene un Executive MBA por la Universidad de Deusto. Ejerce como directora general de Tecnología e Innovación de ACCIONA desde 2016. 

Previamente, desempeñó cargos de responsabilidad como directora general del área Internacional de Presidencia entre 2014 y 2016; directora general del área de Desarrollo de Negocio Global entre 2010 y 2014; directora internacional entre 2008 y 2010; directora de Europa en ACCIONA Energía entre 2001 y 2008; directora de planta PV entre 1999 y 2000; e ingeniera del departamento técnico de ACCIONA Energía entre 1998 y 1999. Anteriormente a su paso por ACCIONA, ejerció como ingeniera de diseño en Telefónica I+D.

Con esta nueva incorporación, el consejo asesor queda finalmente compuesto por diez personas, de las cuales siete son profesionales externos del ámbito nacional y foral. Todos cuentan con una importante cualificación profesional, reconocidas trayectorias empresariales, visión estratégica y experiencia en gestión y organización. Su principal función consiste en prestar colaboración, compartir información y proveer asesoramiento desde “distintas perspectivas, profesiones y realidades” con la finalidad de profundizar en las necesidades de las empresas navarras y en las medidas más adecuadas para paliar la actual situación y posicionar mejor a la comunidad pensando en el futuro.

En el ámbito operativo, los integrantes del Consejo Asesor se reúnen de forma periódica para ir abordando las diferentes fases de la crisis y aportar planteamientos y propuestas. Siguiendo el criterio estipulado por CEN, los participantes de este Consejo no perciben ninguna retribución, del mismo modo, que el presidente de la organización y los componentes de los distintos órganos que forman parte de la Confederación Empresarial Navarra.

CONSEJO ASESOR DE CEN

El Consejo Asesor está formado por 10 personas y presidido por Sucunza. Está compuesto por Alejandro Legarda, consejero de varias empresas, entre ellas Viscofan y Pescanova, y exdirector general de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF); Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia y presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI); Aladino Colín, abogado de profesión y exconsejero del Gobierno de Navarra; José María Zabala, empresario y presidente de Zabala Innovation Consulting; Enrique Goñi, adjunto al presidente de Criteria Caixa; Arantza Ezpeleta, directora general de Tecnología e Innovación de ACCIONA; y José Antonio Sarría, expresidente de CEN.

Por parte de la organización participan, además del presidente, María José Ballarín, empresaria, consejera delegada en Grupo Obras Especiales y vicepresidenta primera del comité ejecutivo de CEN y Carlos Fernández, Secretario General de CEN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Confederación de Empresarios de Navarra ficha a una directora general de ACCIONA para su Consejo Asesor