• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 10:20

 

 
 

SOCIEDAD

Famosos contra el cáncer en Tudela: así animan a correr este domingo en favor de la investigación contra esta enfermedad

El 8 de octubre AECC organiza la segunda marcha contra el Cáncer en la Ribera, en la que esperan superar las 3.500 inscripciones.

Tudela se prepara para acoger este próximo domingo 8 de octubre la II Marcha contra el Cáncer en la Ribera, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y que va a estar a arropada por algunos de los rostros más populares de España.

Los actores Santi Rodríguez y Antonia San Juan, junto al humorista Carlos Latre, se han volcado con la celebración de esta prueba y han compartido varios vídeos en los que animan a los vecinos de las localidades de la Ribera de Navarra a participar en la carrera y contribuir a la investigación contra el cáncer.

En la primera edición celebrada en 2016 se reunió una cantidad de 16.000 euros. Este año, desde la AECC se han marcado como objetivo llegar a los 3.500 inscritos. La cuota para participar es de 6 euros, que incluye la camiseta con dorsal para formar parte en la marcha.

Además, se va a ofrecer la posibilidad de adquirir un 'dorsal solidario', al precio de 3 euros, para quien quiera colaborar sin realizar la prueba. En la primera edición se vendieron 2.000 camisetas con dorsal y, paralelamente, 500 personas que no participaron en la marcha aportaron su granito de arena adquiriendo este 'dorsal solidario'.

Por su parte, los comercios de la zona han donado más de 100 regalos para una lista de obsequios que se sortearán el mismo día entre los participantes en un sorteo solidario que venderá boletos a un euro y cuya recaudación también se destinará a la investigación contra el cáncer.

La carrera de Tudela, que se puede realizar tanto corriendo como andando, va a constar de 5.000 metros atravesando diferentes calles del centro, el barrio de la Azucarera y el Casco Antiguo de la capital ribera. La salida, a las 11 de la mañana, y la llegada de la prueba tendrá como ubicación la plaza de los Fueros de Tudela, donde se instalarán varios puestos para convertir el evento en un encuentro solidario para personas de todas las edades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Famosos contra el cáncer en Tudela: así animan a correr este domingo en favor de la investigación contra esta enfermedad