SOCIEDAD

Una empresa navarra abre su base de datos de más de 11.000 cuidadores para ayudar en la gestión del coronavirus

Pone de manera gratuita a sus colaboradores a disposición de hospitales, residencias y familias durante esta crisis sanitaria.

Una cuidadora ayuda a una anciana. ARCHIVO
Una cuidadora ayuda a una anciana. ARCHIVO

La plataforma navarra Familiados, que permite encontrar un cuidador de confianza desde el móvil en menos de una hora, ha abierto de manera gratuita toda su base de datos para entidades.

El objetivo es que residencias, hospitales y otros agentes del sector sociosanitario puedan contar con una herramienta que los ayude a gestionar mejor la ausencia de profesionales por contagios o cuarentenas.

La forma de gestionarlo es ponerse en contacto directamente con Familiados, que enviará las oportunidades que se generen en cada zona de España a los profesionales más cercanos a dicha zona. La plataforma realizará este trabajo de manera altruista, sin cobrar ni a cuidadores ni a entidades.

Por supuesto, las familias de los niños que se van a quedar sin clase por la crisis del coronavirus podrán seguir encontrando cuidadores de confianza a través de la página web de la empresa, como hasta ahora.

La base de datos de esta compañía navarra, fundada en el año 2015 y que presta servicio en toda España, está compuesta por más de 11.000 cuidadores, ha informado la compañía.

“Nosotros no tenemos la solución a esta crisis, pero podemos aportar valor a los agentes del sector y a las familias. Para ello, estamos creando contenido específico para cuidadores, familias y entidades, siendo lo más asépticos posible en el tratamiento de la información. Y por eso también, abrimos nuestra plataforma para gestionar a profesionales, para contribuir, en lo posible, a que el sector sociosanitario (que nos tiene que cuidar a todos) encuentre las máximas facilidades para gestionar a su personal en estos momentos difíciles”, explica Ernesto Bravo, CEO de Familiados.

SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

En coordinación con las comunidades autónomas afectadas, el Ministerio de Sanidad decidió este lunes la suspensión durante dos semanas de las clases en todos los niveles educativos, desde cero años hasta la universidad, en Madrid.

Esta medida, que entrará en vigor este miércoles, afecta a 1,5 millones de estudiantes. Una situación similar viven en Álava, donde el cierre de la escuelas en Vitoria y municipios como Lasbastida afecta a 50.000 estudiantes.

Familiados es una plataforma de cuidadores donde las familias encuentran ayuda para cuidar por horas, de confianza, en menos de una hora y desde el móvil. Está especializada en servicios por horas: ingresos hospitalarios, acompañamientos, emergencias, noches de hospital, cuidado de niños, respiros familiares...

Los cuidadores de Familiados son profesionales seleccionados con una amplia variedad de especialidades. Generalmente, están trabajando a tiempo parcial y utilizan la plataforma para completar sus salarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra abre su base de datos de más de 11.000 cuidadores para ayudar en la gestión del coronavirus