• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:20

 

 
 

SOCIEDAD

Fallece el padre Patxi Larrea, Secretario General de ESIC, a los 64 años

Fallece el padre Patxi Larrea
Fallece el padre Patxi Larrea

Natural de Eriete (Navarra), el padre Francisco Javier Larrea ha fallecido este miércoles a los 64 años.  En su memoria, la iglesia Parroquial de Puente La Reina despidió ayer a Javier Larrea, más conocido como Patxi, en un funeral celebrado ayer jueves. 

Larrea nació el 29 de enero de 1952 e ingresó en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús con su primera profesión, en Alba de Tormes (Salamanca), el 29 de septiembre de 1971.

Hizo su Profesión perpetua en Madrid, en el Colegio Fray Luis de León, el 29 de septiembre de 1977. Recibió la Ordenación presbiteral en Madrid, el 3 de diciembre de 1983. Su consagración a Dios la vivió sirviendo en las comunidades de Madrid, en el Colegio Fray Luis de León y de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en ESIC.

Su ámbito de trabajo pastoral en las distintas comunidades, donde compartió su ser SCJ con los hermanos a lo largo de toda su vida, se desarrolló en el mundo educativo, de formación y gestión, destacando entre otros su servicio de Superior, Consejero Provincial, Viceprovincial y como Secretario General de ESIC. Este miércoles 22 de junio, después de unos días delicado de salud y cuidados sanitarios, a sus 64 años de edad, nos ha dejado para reunirse con Dios.

El Superior provincial, el padre José Luis Munilla, le dedica unas palabras en nombre de toda la Congregación: “Que el Señor le conceda la Vida eternamente y le haga gozar de la alegría verdadera en el cielo, con la intercesión de la siempre Virgen María. Rogad por su eterno descanso”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el padre Patxi Larrea, Secretario General de ESIC, a los 64 años