• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:14

 

 
 

SOCIEDAD

Fallece de manera repentina Jesús Chivite, padre de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite

La presidenta del Gobierno se ha desplazado hasta Cintruénigo de manera inmediata nada más conocer la triste noticia. 

María Chivite y su padre, Jesús Chivite (en segunda fila con barba), durante la toma de posesión de la presidenta en el mes de agosto de 2019. ARCHIVO.

Jesús Chivite Lauroba, padre de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha fallecido este miércoles en Cintruénigo a los 66 años de manera inesperada mientras se encontraba en su huerta.  

La presidenta del Gobierno se ha desplazado hasta la localidad tras conocer la noticia y el Gobierno de Navarra ha comunicado la suspensión de la agenda oficial de la líder del Ejecutivo durante los dos próximos días (jueves y viernes). 

María Chivite siempre ha tenido a sus padres muy presentes, que fueron los que fraguaron su vocación política. De hecho, su padre fue también concejal en la localidad. 

Jubilado hace pocas fechas de una empresa de metalurgia, era muy conocido en Cintruénigo por su actividad sindical. social y política y la noticia ha causado un hondo pesar entre los vecinos de la localidad.

Casado con Mila Navascués, tenía 5 hijos y la presidenta era la pequeña. 

El pasado mes de mayo Jesús Chivite participó con entusiasmo en la noche electoral en la sede del PSN, cuando los socialistas alcanzaron los 11 parlamentarios y se vislumbraba la posibilidad de de que su hija llegara a la presidencia del Gobierno de Navarra. 

De hecho, sólo unas cuantas semanas después, en agosto, acudió junto a toda su familia a la toma de posesión de la nueva presidenta del Gobierno foral en una jornada inolvidable para toda la familia.


Fallece de manera repentina Jesús Chivite, padre de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite