PREMIUM  CUARTO PILÓN

Un emotivo 'minuto de silencio' a la trompeta traslada el sentir y el pésame de Falces a la familia de la fallecida en el Pilón

El homenaje vivido esta mañana ha conmocionado al pueblo y a los asistentes, que han demostrado su pesar por lo ocurrido. 

Emocionante ovación de Falces a la mujer fallecida tras caer en el Pilón. MIGUEL OSÉS
Emocionante ovación de Falces a la mujer fallecida tras caer en el Pilón. MIGUEL OSÉS  

El devenir de los acontecimientos a lo largo del martes ha sido el motivo por el que Falces ha vivido esta mañana de miércoles un amanecer de conmoción y tristeza.

Así lo demostraban los rostros de los autóctonos, que minutos antes de que diese comienzo el cuarto encierro de las fiestas, se han volcado en un homenaje a la pamplonesa que fallecía el martes tras una caída de 12 metros desde la ladera del monte de la localidad.

Ocurrió esto el lunes, durante el transcurso del segundo Pilón de las fiestas y provocó un traslado inmediato de la víctima al hospital. Mari Carmen Asensio estuvo ingresada crítica y muy grave hasta que murió ayer martes al mediodía.

Tal y como desveló el comunicado del Ayuntamiento municipal emitido en la tarde del martes, el joven Asier Ardáiz, de la Gazte Charanga de Falces, ha entonado su trompeta minutos antes de arrancar el cuarto Pilón. El himno del silencio ha manifestado el sentir de todo un pueblo por la poco fortuita muerte de la pamplonesa de 53 años. 

RAMOS DE FLORES ENTRE EL SILENCIO

En su nombre, el pueblo de Falces ha colocado esta mañana un ramo de flores en el lugar desde el que Mari Carmen Asensio tropezó, cayendo y precipitándose por la ladera hasta la poza. También se han depositado flores a lo largo del barranco que asciende hasta este punto de la montaña y por el que resbaló Asensio.

Allí, sobre las 8.55 horas, un respetuoso silencio hacía patente el pesar de lo ocurrido. La ovación final colmaba de emotividad el momento.

 

Junto al joven falcesino que ha hecho sonar su trompeta han querido estar uno de los responsables de la DYA que atendió el lunes a Mari Carmen, el concejal de festejos, Bernando Ciriza, y un representante de Protección Civil. Por su parte, el alcalde Valentín García se ha quedado abajo y ha dicho "no querer hacer más declaraciones al respecto". 

Decenas de medios de comunicación y cientos de asistentes han acudido esta mañana a la localidad para vivir el cuarto encierro del Pilón y tras el revuelo mediático que ha provocado el fallecimiento de la mujer, natal de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un emotivo 'minuto de silencio' a la trompeta traslada el sentir y el pésame de Falces a la familia de la fallecida en el Pilón