PREMIUM  EMPRESAS

La planta de Fagor en Tafalla cancela anticipadamente un crédito de 30 millones de euros

El aval había sido concedido por Sodena para introducir mejoras tecnológicas en la fábrica en la que trabajan 800 personas.

Entrada las instalaciones de la compañía Fagor Ederlan en Tafalla. ARCHIVO
Entrada las instalaciones de la compañía Fagor Ederlan en Tafalla. ARCHIVO  

Fagor Ederlan Tafalla ha cancelado anticipadamente un aval de 30 millones de euros que le concedió en 2010 Nafinco, hoy integrada en Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena).

La Sociedad de Desarrollo de Navarra, el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad Foral, ha dado a conocer esta cancelación a través de un comunicado.

Según Sodena, la decisión se ha tomado una vez que el plan de viabilidad puesto en marcha entonces por la compañía "ha resultado ser un éxito".

Sodena valora especialmente que la financiación pública haya hecho posible la consolidación de un proyecto empresarial "clave para la Zona Media de Navarra".

Fagor Ederlan Tafalla, dedicada a la fundición de bloques y culatas para motores, emplea aproximadamente a 800 trabajadores y factura anualmente en torno a 100 millones de euros.

El avala cancelado ahora respondía a una apuesta estratégica basada en la introducción de diversas mejoras tecnológicas encaminadas a ganar en calidad de sus productos y, al mismo tiempo, dar respuesta a los nuevos requisitos que el mercado demanda de las piezas de fundición.

Todo ello supuso acometer una inversión próxima a los 45 millones de euros y el resultado llevó aparejado el desarrollo de un plan de negocio basado en la consecución de nuevos clientes gracias a las nuevas mejoras tecnológicas y a una cartera de productos más amplia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La planta de Fagor en Tafalla cancela anticipadamente un crédito de 30 millones de euros