SOCIEDAD

Una exposición de coches en miniatura de Volkswagen se cita en Itaroa

Se exponen 165 modelos de las distintas marcas que componen el grupo en la actualidad: Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Porsche.

Exposición de coches de Volkswagen en Itaroa.
Exposición de coches de Volkswagen en Itaroa.

Hasta el 8 de octubre se expone en el Centro Comercial Itaroa un conjunto de vehículos del grupo Volkswagen de escala 1/43 con 165 modelos de las distintas marcas que componen el grupo en la actualidad, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche.

El popular "escarabajo", el Polo fabricado en Navarra, el 124, el Golf, el 600 y su evolución a lo largo de los años en esta exposición del coleccionista pamplonés Patxi Viejo que conduce a través del tiempo.

El propietario de los coches tiene una colección todavía más extensa, de más de 700 modelos de distintas marcas y hacía tiempo que tenía ilusión por mostrar su colección. “Recordé que en Itaroa suelen hacer exposiciones por lo que decidí ponerme en contacto y probar suerte” explica.

Patxi Viejo comenzó a coleccionar miniaturas en el año 2000 recordando “con nostalgia los cochecitos con los que jugaba de niño” al ver un anuncio de miniaturas en TV.

El motivo de que la exposición sea del grupo Volkswagen se debe a que “llevar la colección completa supondría mucho trabajo documental y así elegí esta marca dada la importancia que tiene en Navarra al tener planta de producción en Pamplona".

Patxi Viejo sigue coleccionando coches aunque se ha puesto una cifra tope. “Hasta 1.000 unidades, luego ya veremos…”, termina diciendo.

La exposición se puede visitar en horario de apertura del centro comercial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una exposición de coches en miniatura de Volkswagen se cita en Itaroa