SOCIEDAD

Éxito rotundo de 'Conecta Fiction' en una edición híbrida liderada por productores y grandes estrenos mundiales

Según la decisión final de cada participante y, casi una cuarta parte de los acreditados, 120 personas, se desplazaron finalmente a Pamplona para participar en el evento. 

Celebración en formato de Conecta Fiction en el Palacio de Congresos de Baluarte. CEDIDA
Celebración en formato de Conecta Fiction en el Palacio de Congresos de Baluarte. CEDIDA  

El pasado viernes 11 concluyó la edición 2020 de Conecta Fiction en su formato híbrido. A lo largo de dos semanas se ha desarrollado el encuentro presencial en Baluarte, Pamplona (días 1-3 de septiembre) y en paralelo se ha abierto la plataforma de servicios y contenidos a disposición de todos los acreditados de forma online (1-11 de septiembre).

Conecta Fiction Reboot ha optimizado su herramienta de mensajería interna para intentar trasladar la esencia de Conecta Fiction, networking y creación de alianzas, a la modalidad virtual del encuentro.

REPRESENTANTES DE 20 PAÍSES Y 477 PROFESIONALES

 A pesar de las inciertas circunstancias e imposibilidad de viajar, el 47% de los participantes se decantó por el registro híbrido que les permitía participar de forma presencial u online según la decisión final de cada participante y, casi una cuarta parte de los acreditados, 120 personas, se desplazaron finalmente a Pamplona para participar en el evento.

Productores, talento y canales de televisión son los tres perfiles más numerosos de la edición híbrida de Conecta Fiction Reboot, repitiendo el mismo perfil que en junio. En cuanto a la procedencia de los participantes, destacan, además de España con un 60% del total, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Argentina que han sido, en este orden, los países con mayor participación en la edición de septiembre.

“Hemos querido ir más allá de los datos y lanzar un mensaje continuo de apoyo al sector y a la actividad creativa y de producción pero quiero agradecer y destacar que el apoyo ha sido mutuo. Estamos muy agradecidos a todos los participantes, a todos los profesionales colaboradores, a los miembros de la prensa y al gobierno de Navarra. Nos sentimos muy afortunados por haber podido ejecutar ambas fases del evento tal y como lo planificamos; en junio edición virtual y en septiembre la edición híbrida. Los últimos meses han sido de gran incertidumbre y esfuerzo pero también de mucho aprendizaje para todos nosotros. Esperamos y deseamos poder reencontrarnos en persona una vez más en una nueva edición de Conecta Fiction muy pronto”, ha destacado Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction.

Durante la última semana se ha podido acceder a través de la plataforma digital de Conecta Fiction a toda una serie de nuevos contenidos además de poder visionar a la mayor parte de lo acontecido la semana anterior, durante la fase presencial del evento.

Así, en ‘Conectando con…' se pudieron conocer a fondo los últimos proyectos de Félix Viscarret, director de la serie ‘Patria’ de HBO, uno de los grandes estrenos de la temporada de otoño y de la que todo el mundo habla, del colectivo ‘Les Parasites’, responsables del gran éxito mundial ‘El Colapso’, y de la actriz francesa Sara Giraudeau, protagonista de la serie de espionaje ‘Oficina de infiltrados’.

El ‘Cross Talk: Financiación’ ha reunido a varios directivos destacados de ambos lados del Atlántico para debatir y analizar desde distintos frentes cuestiones relacionadas con la financiación de proyectos audiovisuales. Entre ellos encontramos a Gustavo Fuentes (Director General de ADM Audiovisual, España), Patricia Motilla (Socia de Andersen y Responsable del Área de Cultura, Deporte y Entretenimiento, España), Ángel Zambrano (Productor de Contenido de Condeco, Argentina), Edgar G. Spielmann (Director General de Screen Capital S.A. (Chile) y Francisco Cordero (Fundador y CEO de BTF Media, México).

Por último, Conecta Fiction no ha querido perder la oportunidad de fijar nuevamente su mirada, como ya hiciera en junio, en la relevancia del papel de la mujer con el Conecta TALKS Live ‘Tips de mujeres líderes en la industria audiovisual’ en colaboración con WAWA con Cristina Alcelay (South Hub Content Development Senior Director VIACOMCBS en ViacomCBS Networks International), Joanna Lombardi Pollarolo (Directora de Ficción en Movistar Latinoamerica Movistar - Showrunner, Productora, Directora, Screenwriter y Consultora) y Leticia Dominguez, socia de Écija Abogados (España).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éxito rotundo de 'Conecta Fiction' en una edición híbrida liderada por productores y grandes estrenos mundiales