• jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 21:41
 
 

SOLIDARIDAD

Éxito en la Masterclass de zumba en beneficio de la Asociación Navarra de Autismo

Cientos de personas se reunieron en Jesuitinas para participar en una tarde de zumba organizada para sensibilizar y aportar su granito de arena.

Foto instructores Masterclass Zumba y voluntariso de ANA
Foto instructores Masterclass Zumba y voluntarios de ANA.

Ayer tuvo lugar en Jesuitinas la Masterclass en beneficio de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) desde las 16:15, cuando comenzaron a llegar los primeros asistentes. Entradas las 17:00, la música y el zumba fueron los que dinamizaron una tarde donde la solidaridad fue la protagonista.

Itziar Valls, Alberto Muñoz y Unai Centeno se unieron para organizar una Masterclass en la que diecinueve instructores animaron a los cientos de personas que acudieron para pasar una tarde a ritmo de zumba. Además, ANA colocó una mesa informativa para dar a conocer el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sensibilizar sobre el mismo.

Los invitados estrella fueron los Girona Dance, compuesto por Alba Durán, Joan Abel Fayet y Melissa da Cruz. Además colaboraron en este acto benéfico instructores de diversas zonas: Inés Laborda (Zaragoza), Lorena Hernandez (Barcelona), Evelyn Bell Megret (La RIoja), Isabel Jaso, Izaskun Valle, Maria José Andrés, Helena Vicaria (Navarra), y del País Vasco contaremos con Iraitz Centeno, Raquel García, Ana García, Idoia Sánchez, Vanesa Ocampos y Maikel Rodríguez.

Desde ANA agradecen a los organizadores del evento, a los instructores que formaron parte de él y a todos los que se acercaron a las inmediaciones de Jesuitinas con el objetivo de pasar un buen rato y aportar su granito de arena para que la Asociación continúe trabajando por y para las personas con TEA y sus familias.

Objetivos y servicios de la asociación

ANA es una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos. Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éxito en la Masterclass de zumba en beneficio de la Asociación Navarra de Autismo