• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Exigen al Gobierno construir una pista cubierta de atletismo en Navarra

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Navarra Suma ha recordado "el compromiso parlamentario alcanzado en diciembre de 2019".

Pista de atletismo marcada para una prueba de 800 metros. @AytoBurlada.
Pista de atletismo marcada para una prueba de 800 metros. ARCHIVO

La Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de Navarra Suma, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra y las abstenciones de PSN y EH Bildu, una resolución por la que se insta al Gobierno foral a "iniciar de forma urgente los trámites para la construcción de una pista cubierta de atletismo en Navarra, cubriendo una demanda necesaria" en la Comunidad.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Navarra Suma recuerda "el compromiso parlamentario alcanzado en diciembre de 2019 a partir de una resolución dirigida a abordar la construcción de una pista cubierta para la práctica del atletismo, dado que Navarra es, junto a Canarias, la única Comunidad que, pese a las adversidades climatológicas, carece de una infraestructura de ese tipo".

"Tras 25 meses sin avances", el proponente habla de "promesas incumplidas que a estas alturas concluyen en un estudio de viabilidad y necesidades que, sobre la construcción de una pista cubierta, el Gobierno anunció hace cuatro meses y del que todavía no se sabe nada".

En ese marco, se alude al "interés social" y al "impacto mediático" suscitado por los "éxitos de los atletas navarros, unos 2.500 entre federados y perfiles más amateurs", motivos por los que se urge a dar respuesta a la "urgente necesidad" hecha explícita en por la FNA en sede parlamentaria el 5 de marzo de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno construir una pista cubierta de atletismo en Navarra