• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 11:26

 

 
 

SOCIEDAD

La Eurorregión de Navarra lanza una segunda convocatoria de proyectos con un presupuesto de 400.000 euros

Trata sobre economía del conocimiento, innovación y competitividad en empresas.

Asamblea Extraordinaria de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra con la presencia de María Chivite, Alain Rousset y Iñigo Urkullu. IÑIGO ALZUGARAY
Asamblea Extraordinaria de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra con la presencia de María Chivite, Alain Rousset y Iñigo Urkullu. IÑIGO ALZUGARAY

La Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra publica la segunda convocatoria de proyectos 2020: 'Colaboraciones estratégicas eurorregionales', sobre economía del conocimiento, innovación y competitividad en empresas.

Esta segunda convocatoria está dotada de un presupuesto de 400.000 euros y gira en torno a la creación de 'cadenas de valor eurorregionales' en los siguientes seis sectores clave identificados en su Plan Estratégico 2014-2020: Aeronáutica/espacial/ ITS/ fabricación avanzada, salud/bio-Salud, agricultura/agroalimentación, energías renovables, recursos marinos y del litoral, y bosque, madera y construcción sostenible.

Este procedimiento busca reunir a los actores de referencia de una filial económica o de un sector de actividad desde 'la Universidad hasta la empresa' alrededor de un proyecto aglutinador y de un programa de animación que desarrolle sinergias y complementariedades en una perspectiva eurorregional.

La Eurorregión con sus convocatorias de proyectos apoya la cooperación entre actores (públicos y privados) de los tres territorios con el objetivo de desarrollar y dinamizar los sectores clave del Plan Estratégico 2014-2020, ha informado el Gobierno foral.

Las empresas interesadas en participar en esta segunda convocatoria pueden presentar la solicitud hasta el 5 de noviembre a las 12 horas, por vía digital y desde la página web de la Eurorregión.

SEMINARIO ONLINE PARA EXPLICAR ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Acción Exterior, ha organizado una webinar o seminario online para detallar esta segunda convocatoria de proyectos 2020, organizada por la Eurorregión.

El seminario tendrá lugar el viernes  9 de octubre de 2020, a las 10 horas, con las intervenciones de la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, y el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo.

La directora de la Eurorregión NAEN, Arola Urdangarín, por su parte, será la encargada de introducir el tema: 'La Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra y sus mecanismos de funcionamiento'.

A las 10.15 horas, la gestora de proyectos de empleo, formación e innovación, Leyre Azcona, explicará cómo presentar un proyecto a la convocatoria de economía del conocimiento.

Este seminario se desarrollará a través de la plataforma ZOOM y los interesados tienen que apuntarse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Eurorregión de Navarra lanza una segunda convocatoria de proyectos con un presupuesto de 400.000 euros