• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:40

 

 
 

SOCIEDAD

Un estudio de sonido itinerante para grabar en casa: la idea de negocio que ya 'suena' con fuerza en Navarra

La empresa 'Nomada Estudio' ha recibido el primer premio del concurso Emprende-Innova-Comparte organizado por Acción Contra el Hambre.

Un estudio de sonido en un hogar. ARCHIVO
Un estudio de sonido en un hogar. ARCHIVO

El concurso Emprende-Innova-Comparte, organizado por Acción Contra el Hambre, ha congregado a 16 personas interesadas en lanzar sus ideas de negocio, de entre las cuales, un estudio de sonido itinerante se ha alzado con el primer premio de 2.000 euros.

"Nomada Estudio", creado por Eihar Gardeazabal, se especializa en la producción y grabación de música y ofrece "todos los servicios necesarios para crear un disco profesional o cualquier material sonoro", según ha indicado Acción Contra el Hambre en un comunicado.

El segundo premio, valorado en 1.500 euros ha recaído en "Leitx Art", una propuesta encargada de ofrecer "un servicio de dirección de arte y vestuario con perspectiva feminista"; y el tercer premio, de 1.000 euros, lo ha conseguido Álvaro Nubla con una "consultoría de proyectos sociales y verdes".

El jurado lo han compuesto Jesús Jiménez, gestor de proyectos en Fundación Caja Navarra, Javier Adrián, del Servicio Navarro de Empleo, Conchi Mateo, directora del Área de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Pamplona, Maialen Escalada, de Acción contra el Hambre, y Leticia López, experta en emprendimiento juvenil.

Este concurso forma parte de Generación IN, un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Fundación Caja Navarra que ya ha ayudado a 74 jóvenes navarros desde 2019, de los cuales 4 han puesto en marcha su negocio y 8 están en proceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un estudio de sonido itinerante para grabar en casa: la idea de negocio que ya 'suena' con fuerza en Navarra