• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:04

 

 
 

SOLIDARIDAD

Más apoyos: alumnos navarros promueven una campaña de recogida de alimentos para ayudar al comedor París 365

Colocaron cajas en su centro educativo para que sus compañeros aportarán alimentos no perecederos, que se entregaron en el comedor social.

Alumnas de Foro Europea entregan alimentos al comedor social París 365 CEDIDA
Alumnas de Foro Europea entregan alimentos al comedor social París 365. De izquierda a derecha, Berta Estébanez y Maite Baile, alumnas de Foro Europeo, y Luis Castro, encargado de logística en París 365. CEDIDA

Un grupo de alumnos del segundo curso de los grados de empresa de Foro Europeo ha promovido una iniciativa solidaria de recogida de alimentos para el comedor social París 365, según ha informado la entidad escolar.

Durante los últimos días de clase previos a las vacaciones de Navidad, los alumnos colocaron cajas en diversos puntos del centro, para que todos aquellos que quisieran participar pudieran aportar conservas, latas y alimentos no perecederos destinados a preparar las comidas y cenas que el comedor ofrecerá durante la Navidad a personas y familias con menores a cargo que no pueden acceder a una alimentación adecuada.

Finalmente, dos representantes del grupo, Berta Estébanez y Maite Baile, entregaron personalmente los alimentos recogidos para la despensa del París 365 en el almacén de la Rochapea, en Pamplona.

Esta iniciativa surgió como un trabajo de la asignatura Políticas de Marketing, en la que se pidió a los alumnos que, por grupos, presentaran diversos proyectos solidarios vinculados a ONG y entidades sin ánimo de lucro presentes en Navarra. El trabajo mejor puntuado se implementaría en Foro Europeo.

En total, se presentaron cinco proyectos, en colaboración con la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), la Asociación Madre Coraje, la Fundación Baraibar, la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y París 365.

Precisamente, fueron los estudiantes que propusieron esta última asociación, conocida en Navarra por su labor como comedor social, quienes obtuvieron la mejor valoración por parte del jurado, compuesto por la profesora de Marketing, Asun Egurza; la directora de los grados de empresa, María Luisa Ordóñez; la coordinadora académica, Arantxa Doncel; y la responsable de Comunicación, Vanessa Migueláñez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más apoyos: alumnos navarros promueven una campaña de recogida de alimentos para ayudar al comedor París 365