PREMIUM  EDUCACIÓN

Dos de las estudiantes más brillantes de España son navarras: así disfrutan de su merecido premio

Natalia Aldaba Petrina y Amaya Vizmanos Larráyoz han sido seleccionadas entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato que se presentaron a la última edición de estas becas.

Imagen de grupo de los estudiantes más brillantes de España en su viaje por Europa. CEDIDA
Imagen de grupo de los estudiantes más brillantes de España en su viaje por Europa. CEDIDA  

Las dos estudiantes navarras, que han obtenido una de las 50 plazas que se otorgaron en la XIV edición del Programa Becas Europa, disfrutan ya de su premio. Se trata de un viaje de tres semanas que les llevará a visitar las universidades más emblemáticas de Europa y a reunirse con personalidades y conferenciantes que les formarán en diferentes disciplinas.

Natalia Aldaba Petrina y Amaya Vizmanos Larráyoz forman parte de los alumnos más brillantes de España, ya que han sido seleccionados entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato que se presentaron a la última edición del Becas Europa, una iniciativa que promueve una entidad bancaria y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

El objetivo del Programa es que los jóvenes conozcan de primera mano el origen y los pilares de la universidad europea como puerta de entrada para formar su compromiso con la sociedad y forjar en ellos su capacidad de liderazgo y ética profesional.

Para alcanzar estas metas, la agenda del viaje de estos estudiantes está repleta de actividades divulgativas pensadas para la excelencia en la formación. Está previsto que asistan a conferencias impartidas por los rectores y académicos de las universidades europeas; tendrán encuentros con destacadas personalidades como Stefano Zamagni, economista italiano, o el poeta Jaime García Maiquez; asistirán a talleres y visitarán organismos estratégicos de la sociedad y cultura del continente. Toda la información recibida será puesta en común en grupos de trabajo dirigidos por formadores del área de Humanidades que orientan a los preuniversitarios y les enseñan las claves del debate y la conversación.

Este viaje es algo más que un premio. Es un recorrido por el corazón del conocimiento de Europa. La aventura se ha iniciado en Madrid donde han visitado la Universidad Alcalá de Henares y el Congreso de los Diputados. Las siguientes paradas serán las más importantes universidades del mundo occidental como Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela.

Del medio centenar de destacados estudiantes se espera que aporten a la sociedad el conocimiento y los valores adquiridos y que sigan potenciando sus talentos y capacidades en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU). Estos alumnos no son “brillantes” por casualidad. Han sido seleccionados entre miles de candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de toda España con una nota media de 9,80. Proceden de 12 comunidades autónomas distintas y un 58 % (29) son mujeres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos de las estudiantes más brillantes de España son navarras: así disfrutan de su merecido premio