• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:53

 

 
 

REFUGIADOS

El primer grupo de refugiados podría llegar a Navarra a mediados de este mes

Será un grupo de unas 18 personas procedentes de Ceuta y Melilla.

Refugiados. EFE
Refugiados. EFE.

Mientras se espera que llegue a Navarra un primer grupo de refugiados, algo que podría suceder a mediados de este mes, el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, insiste en que el proceso está siendo "muchísimo más lento" de lo que les hubiera gustado, pese a sus ofrecimientos para aligerarlo.

A mediados de este mes se espera que llegue a Navarra, a través de Cruz Roja, un grupo de unas dieciséis o dieciocho personas refugiadas, que no forman parte del conjunto de personas que van a llegar a España procedentes de Centroeuropa, Italia o Grecia, sino que han entrado por Ceuta y Melilla.

Una parte de estas personas procede de Siria, según ha recordado Laparra quien ha comentado que ya están trabajando para acogerlos y las viviendas están disponibles.

Respecto a las personas que han entrado por Centroeuropa y que van a ser reubicadas en los diferentes países, el vicepresidente ha sostenido que "no saben nada más sobre el proceso, ni sobre las fecha en las que van a ir llegando".

En ese sentido ha remarcado que el proceso está siendo "muchísimo más lento" de lo que les hubiera gustado, pese a que han tratado de ofrecerse "insistentemente al Gobierno de España para aligerar todo lo que sea necesario, pero ni la comisión europea, ni el conjunto de los países miembros están tomando decisiones a la velocidad adecuada, ni el Gobierno está facilitando información o forma de colaborar más intensamente en este asunto". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer grupo de refugiados podría llegar a Navarra a mediados de este mes