SOCIEDAD

Tudela aprueba la devolución o ajuste de las tasas de la escuela de música Fernando Remacha

Se realizará en función de si las familias optaron por un pago único de la matrícula o se acogieron a la posibilidad de fraccionarlo.

Pedro González y Diego Ramírez en el Ayuntamiento de Tudela. Cedida.
Pedro González y Diego Ramírez en el Ayuntamiento de Tudela. Cedida.

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado la devolución o ajuste de un tercio de las tasas de la Escuela de Música-Conservatorio Fernando Remacha a aquellos alumnos que se encuentren en los cursos de Educación Infantil de 5 y 6 años, del Aula Pop y Formación Complementaria, de la asignatura de Agrupación, tanto coral como instrumental de los cursos de primero a octavo de Educación Instrumental, y las tasas por utilización de instrumentos del centro.

Estas devoluciones o ajustes, según la casos, en el importe del recibo se realizarán en función de si las familias optaron por hacer un pago único de la totalidad de la matrícula o se acogieron a la posibilidad de fraccionarlo en tres plazos.

La medida, anunciada por el concejal de Educación del Consistorio tudelano, Pedro González, y el director de la Escuela de Música-Conservatorio, Diego Ramírez, responde a la abrupta interrupción del curso, justo con el tercer trimestre del curso, ante el cese de la enseñanza presencial en todos los centros educativos ordenada por las autoridades.

En la comparecencia también se ha dado a conocer el calendario de matrículas, preinscripciones y pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales ya que, aunque plazos y términos estén suspendidos debido a la crisis sanitaria del Covid-19, estos trámites siguen su procedimiento para que el curso 2020-21 pueda comenzar con normalidad en septiembre en este sentido.

El calendario es el siguiente:

Lunes 25 de Mayo. Inicio de la preinscripción del nuevo alumnado (fin de preinscripción hasta el viernes 5 de junio). Inicio de matrícula del Aula Pop Rock (fin preinscripción el viernes 5 de junio). Inicio de matricula 5 año, preparatorio y 1º. Inicio de preinscripción de 6 años para alumnos de la escuela (fin de preinscripción el viernes 5 de junio. 

Jueves  28 de mayo. Inicio de matrículas EEPP ordinarias (fin de preinscripción el viernes 5 de junio). Inicio de matrícula 2º,3º,3º PEP, 4º, 4º PEP, 5 º a 8º. (fin de preinscripción el viernes 5 de junio).

Martes 9 de junio. Sorteo de plazas infantil NUEVOS a las 11.00 horas. Matrículas de los admitidos (fin de matrículas admitidos infantil el12 de junio). 

Jueves 11 Junio.  Sorteo a las 11.00 horas y admitidos PREP. Inicio de matrícula.

Lunes 15 de Junio. Fin matrículas PREP.

Miércoles 24 y jueves 25  de junio. Pruebas de acceso EEPP.

Lunes 29 y martes 30 de Junio. Matrículas admitidos EEPP


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela aprueba la devolución o ajuste de las tasas de la escuela de música Fernando Remacha