• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:38

 

 
 

SOCIEDAD

Escoltados quince camiones con dirección Navarra para proteger a sus conductores

Esta acción se enmarca en la decisión del Ministerio del Interior de activar a 908 agentes de la Benemérita y la Policía Nacional de Aragón para salvaguardar a los camioneros.

La Guardia Civil acompaña a 15 camiones con destino a Navarra desde La Almunia para proteger a sus transportistas. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN
La Guardia Civil acompaña a 15 camiones con destino a Navarra desde La Almunia para proteger a sus transportistas. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

La Guardia Civil de Zaragoza ha acompañado este domingo, 20 de marzo, a un convoy de 15 camiones con destino a Navarra desde La Almunia de Doña Godina hasta la AP-68, donde los recogen las patrullas forales, con el objetivo de proteger a sus transportistas y garantizar los suministros.

Esta acción se enmarca en la decisión del Ministerio del Interior de activar a 908 agentes de la Benemérita y la Policía Nacional de Aragón para salvaguardar a los camioneros que siguen trabajando en estos días de protestas y paros de actividad que algunos colectivos del sector transportista están llevando a cabo estos días por el incremento del precio de los carburantes.

Este despliegue, que anunciaba el viernes la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, tras reunirse con diversos sectores afectados por la huelga de transportistas, se centra en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías y prevenir y actuar contra piquetes violentos.

Desde el pasado 14 de Marzo, la Delegación del Gobierno de España en Aragón se encuentra atendiendo la llamada e inquietudes de numerosas empresas, que se han encontrado con problemas para poder trasladar sus productos y abastecer los mercados, garantizándoles, mediante convoyes y la escolta de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, el desarrollo de su trabajo y la llegada de las mercancías y productos a sus destinos, evitando así desabastecimientos masivos.

Todo esto pone en peligro la seguridad de los camioneros que han decidido trabajar de forma libre y de los que la mayoría se encuentran integrados en asociaciones representativas y están negociando mejoras para su situación laboral con el ministerio competente.

En Aragón, la mayor parte de los problemas han surgido por la actuación de piquetes que han causado pinchazos de ruedas, acciones para impedir el tráfico de mercancías o incluso han llegado a arrojar piedras contra los parabrisas de camiones en marcha, ha informado la Delegación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escoltados quince camiones con dirección Navarra para proteger a sus conductores