EDUCACIÓN

Con más de 2.300 escolares confinados en Navarra, el Gobierno está "satisfecho" por el inicio de curso

El vicepresidente Remírez ha informado que hay 110 aulas aísladas y que por el momento "no contempla el cierre de ningún centro".

Una madre coloca a su hijo una mascarilla. EUROPA PRESS
Una madre coloca a su hijo una mascarilla. EUROPA PRESS  

Navarra tiene 2.308 alumnos de Infantil y Primaria confinados por Covid-19 en las aulas frente a los 1.824 de este pasado martes, cifra que representa el total de alumnado de ambos ciclos, según los datos ofrecidos por el vicepresidente Javier Remírez.

En conferencia de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha precisado que el confinamiento afecta a 110 aulas, lo que supone el 3,12% de los 3.490 grupos de convivencia que hay en Navarra de estos niveles escolares.

Y ha indicado que el viernes empezarán a salir del confinamiento los primeros grupos confinados con el inicio del curso escolar y a partir de ahí se registrarán entradas y salidas, datos que se irán viendo aunque con los disponibles a día de hoy el Gobierno "no contempla el cierre de ningún centro".

"Esperamos contener estos porcentajes, que no vayan a más en demasía", ha dicho, y valorado "el compromiso de toda la comunidad educativa", empezando por los escolares desde las edades más tempranas, así como docentes y familias porque hay un cumplimiento total de las normas dentro de los centros".

Tras mostrar por ello la "satisfacción" del Ejecutivo, Remírez ha subrayado que aunque "el riesgo cero no existe" los niños "están mucho más seguros en el entorno escolar que fuera".

Ha hecho por eso un llamamiento a familias para que fuera de los centros cumplan con las medias de seguridad sanitaria, distancias, mascarillas e higiene de manos, como se hace dentro de ellos ya que "se está detectando que los contagios vienen de situaciones externas a los centros", por lo que ha pedido también que se reduzcan la relaciones sociales.

El vicepresidente ha indicado además que comprende las quejas con respecto a las decisiones tomadas por el Gobierno para la vuelta a las aulas por parte de algunos miembros de la comunidad educativa, pero ha subrayado que existe "un diálogo abierto y fluido" con su representación, el Consejo Escolar, y se está haciendo "el máximo esfuerzo para tomar las medias más adecuadas".

Ha querido dejar claro en todo caso que "la prioridad es el bienestar emocional y pedagógico" de los niños "y por supuesto la salud publica". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con más de 2.300 escolares confinados en Navarra, el Gobierno está "satisfecho" por el inicio de curso