PREMIUM  METEOROLOGÍA

El tiempo variable que espera a Navarra durante el fin de semana: del calor extremo al descenso de temperaturas

El fin de semana las temperaturas entrarán en descenso, notable en el caso de las máximas, además de viento flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad por la tarde.

Unos bañistas se meten al agua para combatir el calor durante el fin de semana. MIGUEL OSÉS
Unos bañistas se meten al agua para combatir el calor durante el fin de semana. MIGUEL OSÉS  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra cielo poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a nuboso o con intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y de evolución, con probables lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos durante la segunda mitad del día en el tercio norte sin descartar que se extiendan las precipitaciones de forma más irregular y dispersa al resto de la mitad norte.

Nueve comunidades autónomas del extremo oriental y el sur del país están en alerta este viernes por temperaturas muy altas, especialmente Valencia, en nivel rojo, por riesgo extremo, con máximas previstas de hasta 42 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que otorga a Navarra el nivel amarillo.

Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en el extremo este y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del sur y sureste girando por la tarde a suroeste y por la noche a norte y noroeste.

En cuanto a las temperaturas, en Pamplona se esperan unas mínimas de 18 grados y máximas de 36. En Estella, 17 de mínima y 34 de máxima. En Roncal, las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 35 grados, en Tudela serán más elevadas y llegaran a alcanzar los 39 grados, con una mínima de 22.

Para este sábado se espera un descenso localmente notable de las temperaturas máximas, además de cielo nuboso en la Vertiente Cantábrica y Pirineo con baja probabilidad de lluvias y chubascos, en general débiles.

En el resto de Navarra el cielo se encontrará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas, además de viento flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad por la tarde en la mitad sur.

El domingo 11 de agosto las temperaturas las temperaturas bajarán notablemente en toda la comunidad. Máximas de 26 grados y mínimas de 16 acompañadas de lluvia a primera hora de la mañana. El cielo estará nuboso durante todo el día y correrá viento a 26 kilómetros por hora y las lluvias alcanzarán los 3.6 mililitros por metro cuadrado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tiempo variable que espera a Navarra durante el fin de semana: del calor extremo al descenso de temperaturas