ECONOMÍA

Casi 6.200 ERTEs y 37.000 trabajadores afectados en Navarra: el Gobierno asegura que se ralentizan

El vicepresidente del Ejecutivo foral, José Mari¡ía Aierdi, asegura que investigarán si hay empresas presionando a trabajadores para renunciar a compensaciones económicas.

Dos trabajadores en un polígono industrial. ARCHIVO
Dos trabajadores en un polígono industrial. ARCHIVO  

El Gobierno de Navarra asegura que la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se ha ralentizado en los últimos días en Navarra con una cifra cercana a los 6.200 expedientes que afectan a casi 37.000 trabajadores.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el vicepresidente segundo del Gobierno Foral, José María Aierdi, quien ha indicado que todos ellos están ya incorporados a las bases de datos del departamento, se les ha dado un número de expediente.

Los que cuenten con un informe positivo podrán enviar es informe y el expediente al Servicio Público de Empleo Estatal para procederse al abono de las cantidades correspondientes.

En respuesta a preguntas formuladas por los periodistas, Aierdi ha dicho no tener constancia de que empresas de trabajo temporal estén presionando a trabajadores para renunciar a compensaciones económicas, si bien ha indicado que se interesarán por esa situación y tomarán las "medidas oportunas".

En relación con los ERTE en empresas de transporte o reparto, ha señalado que en esos casos, al igual que en el resto, la autoridad laboral analiza las solicitudes presentadas y autoriza o rechaza la petición en función de si se cumplen o no las condiciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 6.200 ERTEs y 37.000 trabajadores afectados en Navarra: el Gobierno asegura que se ralentizan