PREMIUM  SOCIEDAD

Unos conocidos supermercados en Navarra promueven la alimentación y el bienestar entre las personas mayores

Bajo el título “Pasión por la vida. El secreto para una madurez plena y saludable” expertos han analizado la importancia de la alimentación y los estilos de vida saludables en la etapa de la madurez.

alimentacion
alimentacion  

La Fundación Eroski ha celebrado la octava edición de los encuentros de su Escuela de Alimentación bajo el título “Pasión por la vida. El secreto para una madurez plena y saludable”.

El acto inaugural ha contado con la presencia e intervención del Director de Salud Pública del Gobierno Vasco, Juan José Aurrekoetxea y el presidente de Eroski, Agustín Markaide.

El presidente de Eroski ha agradecido la presencia a los profesionales de la nutrición, psicología y salud que se han dado cita en la jornada. “Este año celebramos en Eroski nuestro 50 aniversario. Esta trayectoria nos avala en nuestro objetivo actual y de futuro de mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de nuestros socios consumidores y de los ciudadanos, además de fomentar un consumo más sostenible”, ha expresado Agustín Markaide.

Este octavo encuentro, que ha congregado a unos 400 socios consumidores, continúa profundizando en la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada.

La jornada ha pretendido transmitir la oportunidad que supone vivir la etapa de la madurez con pasión, ya que la felicidad está íntimamente ligada a llevar una vida saludable y activa.

En esta ocasión, el encuentro ha contado con la presencia de Álex Rovira, escritor y economista que ha vendido más de ocho millones de libros, entre los que destacan “La Brújula interior”, “Los siete poderes” o la “La buena suerte”, que ha abierto la jornada con una ponencia sobre el poder de la alegría. También ha impartido otra ponencia Marta Arroyo, profesora del Área de Nutrición y Bromatología del Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco.

Asimismo, Edurne Jiménez, responsable de programas de Salud de Athlon S. Coop., ha planteado la importancia del ejercicio físico durante esta etapa de la vida. Gabriela Uriarte, diestista-nutricionista y presentadora de un programa de televisión de cocina y nutrición, ha sido la encarga de conducir el acto.

Durante la jornada se ha desarrollado una mesa redonda bajo el título “Las claves para una madurez activa y saludable” con la participación de todos los ponentes y el director de Fundación Eroski , Alejandro Martinez Berriochoa. Finalmente, en la clausura, han tomado parte el director de Fundación Eroski y el diputado de Políticas Sociales de la Diputación de Álava, Emilio Sola.

La gestión de las necesidades de la población senior forma parte de los renovados Compromisos de Salud y Sostenibilidad de Eroski . Alejandro Martínez Berriochoa, director de Fundación Eroski y experto en Sociología, Tendencias de Consumo y Comunicación, ha presentado durante su intervención las iniciativas en marcha en la Fundación para ayudar a llevar una vida más saludable.

“Nuestros clientes más mayores son los que nos han acompañado y crecido junto a Eroski durante estos años. Por ello durante los actos que estamos organizando durante este año nos parece importante dedicarles un apartado especial. Con este fin, desde Eroski organizamos talleres temáticos donde aprenden a cuidarse, respetar el medio ambiente y mejorar el entorno, así como visitas a productores locales, centros temáticos y talleres de actividad física”, ha señalado Martinez Berriochoa.

De izq. a drcha.: El Presidente de Eroski, Agustín Markaide; el escritor y economista, Álex Rovira; la diestista-nutricionista y conductora del acto, Gabriela Uriarte; el Director de Salud Pública del Gobierno Vasco, Juan José Aurrekoetxea y el director de Fundación Eroski, Alejandro Martinez Berriochoa antes del comienzo del VIII Encuentro de la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski. CEDIDA

PRESENTACIÓN DE UNA GUÍA PRÁCTICA

En el marco del evento, la Fundación Eroski ha presentado y entregado a los asistentes el libro “Pasión por la vida. Guía práctica de estilos de vida saludables en la madurez”. 

Este aborda la importancia de las emociones y de los sentimientos en el estado de salud de las personas mayores, además de la relevancia de la alimentación y el ejercicio físico en esta etapa de la vida.

Los autores son profesores de la UPV y expertos en la materia, entre ellos la doctora Marta Arroyo, ponente de la jornada que ha sido la encargada de presentarlo.

ESPACIOS DE REFLEXIÓN

Con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión en torno a temáticas relevantes y actuales relacionadas con la salud de la población, Fundación Eroski ha promovido desde 2009 encuentros que han contado con la participación de numerosos profesionales del ámbito de la salud, nutrición y psicología entre otros.

En 2012 Fundación EROSKI puso además en marcha su Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS), cuyo objetivo primordial es sensibilizar a los escolares de primaria sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida saludable.

Un total de 442.677 escolares de toda España de 3.253 centros de Educación Primaria participaron en la última edición. La cooperativa aspira a formar a más de dos millones de niños y sus familias para el 2025.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos conocidos supermercados en Navarra promueven la alimentación y el bienestar entre las personas mayores