SALUD

Entran en vigor las nuevas medidas en Navarra: estas son y aquí puedes resolver todas tus dudas

La vigencia de las restricciones es de dos semanas (del 23 de enero al 7 de febrero, ambos inclusive) y podrán están abiertas a futuras prórrogas.

Los establecimientos hosteleros cierran las puertas tras las nuevas restricciones por la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo del cierre de los bares en el mes de octubre. MIGUEL OSÉS

Navarra vuelve a cerrar el interior de los establecimientos de hostelería por la preocupante la evolución de la pandemia de la Covid-19. Estas medidas, que entrarán en vigor a las 00:00 horas de este sábado, 23 de enero, fueron detalladas en rueda de prensa por el vicepresidente Javier Remírez, y las consejeras de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y de Salud, Santos Induráin, respectivamente.

Además, se reducen las reuniones en el ámbito privado a una única unidad de convivencia. Según ha indicado la consejera Santos Induráin, se prohíbe el consumo en el interior de los establecimientos con licencia de bar especial, café espectáculo, bares, cafeterías y restaurantes. Sin embargo, se mantienen abiertas al 100% de aforo las terrazas.

¿Tienes dudas? Consulta aquí las preguntas más comunes

Quedan excluidos de este cierre los comedores de hoteles y otro tipo de alojamientos, que podrán servir comidas únicamente a las personas que se encuentren alojadas en su establecimiento, siempre que se cumplan las medidas sanitarias y con un máximo de 6 personas por mesa.

También quedan excluidos los servicios de centros sanitarios, socio-sanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa, y los servicios de comedor de carácter social.

Con carácter excepcional, se podrá autorizar la apertura de los interiores de los establecimientos cuyos clientes sean trabajadores que realicen labores de transporte, tanto de viajeros como de mercancías, y que los establecimientos se encuentren se encuentren ubicados en estaciones de servicio o carretera (fuera del núcleo urbano y en las principales carreteras de Navarra), que tengan parking para más de cinco camiones tráiler y que den servicios de comidas o cenas.

Además, el ejecutivo ha habilitado, al mismo tiempo, un nuevo paquete de ayudas a este sector dotado de hasta 10 millones de euros. La vigencia de las nuevas medidas es del 23 de enero al 7 de febrero ambos inclusive y siempre podrán ser modificadas o prorrogadas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Haz clic aquí para acceder al archivo del Gobierno de Navarra que resuelve las principales dudas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entran en vigor las nuevas medidas en Navarra: estas son y aquí puedes resolver todas tus dudas