SOCIEDAD

Una entidad bancaria aporta desde Navarra fondos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad

La directora del banco ha destacado la "importancia de la solidaridad y colaboración entre distintas instituciones" en estos momentos de vulerabilidad para muchas familias.

Dos niños durante una campaña de la Fundación la Caixa. CEDIDA
Dos niños durante una campaña de la Fundación la Caixa. CEDIDA

Hijas de la Caridad San Vicente de Paul Hogar Zoe y la Parroquia Santa Vicenta María, han recibido 2.200 y 1.800 euros respectivamente para, en el primer caso, acoger, atender y acompañar a personas enfermas que ingresan en el Centro con unos niveles de dependencia muy elevados; y en el segundo, atender a familias en riesgo de exclusión social en el barrio de Iturrama de Pamplona.

Isabel Moreno, Directora Territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”; y ha puesto en valor que CaixaBank, “con la mayor red de oficinas bancarias de España consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes canalizando fondos de la Fundación la Caixa hacia estos proyectos”.

LA ACCIÓN SOCIAL, UNO DE LOS PILARES DEL PLAN DE RSC DE CAIXABANK

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Obra Social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales.

Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una entidad bancaria aporta desde Navarra fondos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad